Puertollano: El Belén municipal podrá verse desde la plaza Constitución

El Belén municipal de Puertollano ha cubierto completo de ambiente navideño la escalera central del Museo Cristina García Rodero, en cuya instalación personal municipal del servicio de jardinería trabaja de lleno en los últimos días para que esté a punto para su apertura el 5 de diciembre.
belen
Unas de las grandes novedades es el cambio de ubicación, ya que en las últimas navidades había ocupado la primera planta del museo, y como ventaja es que se podrá ver de forma permanente gracias a un sistema de iluminación desde la propia plaza de la Constitución sin necesidad de acceder al edificio.

El belenista municipal Aumi Arias da los últimos retoques a toda la escenografía con el apoyo de Pedro, Vicente y Rosa, del servicio de jardinería, que han puesto todo su cariño para que los ciudadanos de Puertollano y visitantes puedan disfrutar de este montaje.

Restauración de figuras

Arias explicó que el 60% de las figuras se han restaurado, ya que algunas se encontraban en pésimas condiciones, se ha recuperado una antigua noria realizada en el taller de hojalatería de Viciconti, y como novedad se han colocado tramos de ríos con agua, un gallinero y una alfarera, mientras que la escalera principal del antiguo edificio consistorial se ha cubierto al completo de hojas y corcho natural.

El Belén con escenas tan típicas como el Portal, los Magos de Oriente, artesanos, agricultores, rebaños de ovejas, molinos, pozos, fuentes, posadas, la trilla o una panadería, entre otros, se abrirá en la tarde del 5 de diciembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Menudo Belen tenemos en Muertollano … Y los PRESUNTOS , que se comen el turrón en sus casas …. AY ! Que botella de Cava voy a descorchar algún día …. y quizás en r exterior de Herrera de la Mancha

  2. no es de ella,eso es lo malo que es municipal,osea de todos los ciudadanos pero tiene todo el museo para ella,tiene su nombre,y la central de guaradamuebles con unas cajas grandes que tiene alli

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img