Puertollano: El PP pide la comparecencia en pleno de la concejal de Festejos para que explique la contratación de las luces navideñas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano pedirá en el pleno de este jueves la comparecencia de la concejala de Festejos, Celia Villaverde, para que explique las circunstancias del procedimiento de contratación de la empresa Jesús Nazareno, encargada de la instalación de las luces navideñas, que comenzó los trabajos antes de la adjudicación definitiva.
luces
Comunicado del PP: 

El pasado Viernes 16 de noviembre, la empresa Jesús de Nazareno comenzó los trabajos de instalación de luces navideñas, sin ser todavía la empresa adjudicataria, por lo que de momento no disponía de autorización alguna.

El 21 de noviembre es la fecha en la que la Junta de Gobierno Local se reúne para adjudicar definitivamente a esta empresa como única empresa licitadora, mientras que la empresa ya llevaba varios días trabajando. ¿Quién autorizó a esta empresa para comenzar los trabajos sin ser adjudicataria definitiva?

Días después, salieron a la luz informaciones en las que se hablaba que parte de los trabajos, objeto del contrato, estaban siendo subcontratados a otra empresa, teniendo en cuenta que en el contrato de adjudicación la empresa Jesús de Nazareno manifestó la NO subcontratación del trabajo. ¿Por qué el Equipo de Gobierno Socialista no hace seguimiento de los trabajos que contrata a empresas? ¿No tenía constancia de estas subcontrataciones? ¿Es que no veían en el centro varios vehículos de diferentes empresas trabajando conjuntamente?

Por esto mismo, viendo la importancia de este asunto y para resolver todas las dudas que tienen los vecinos de Puertollano, nos vemos obligados a pedir la comparecencia de la Concejal de Festejos Celia Villaverde, en el próximo Pleno Ordinario, del día 29 de Noviembre, para que nos responda a las diferentes preguntas y así poder resolver algunas de las dudas que los vecinos de Puertollano se están haciendo sobre este asunto. Las preguntas que formularemos en directo serán las siguientes:

1.- ¿Quién autorizó a la empresa, que aún no era adjudicataria definitiva, a proceder a la instalación de las luces?

2.- ¿Quién informó a la empresa que podría ser adjudicataria definitiva varios días antes de que finalizara la mesa de contratación y días antes también de que pasara por la Junta de Gobierno Local?

3.- ¿En qué fecha conoció la concejal de festejos que se estaban instalando las luces de navidad sin autorización?

4.- En el momento en que usted conoció esta información, ¿qué medidas tomo al respecto?

5.- Ha salido a la luz pública la información de que es posible que se haya dado, por parte de la empresa adjudicataria, la subcontratación del servicio instalación de las luces navidad.

El pliego, en el punto 12, recoge expresamente las condiciones que se deben dar en el caso de realizar subcontrataciones y cómo la empresa debería reflejarlo en el documento de Declaración Responsable.
En esta caso nos encontramos con la negativa de la empresa adjudicataria a la hora de hacer una subcontratación.

¿Qué tipo de averiguaciones se ha hecho al respecto?

¿ Se han puesto en contacto con la empresa adjudicataria?

¿ Cuál ha sido su respuesta?

6.- En el caso de que se haya producido dicha subcontratación, ¿qué medidas se van a tomar con la empresa adjudicataria?

7.- ¿Realiza la supuesta empresa subcontratada “Peña Instalaciones Eléctricas”, más trabajos para el Ayuntamiento de Puertollano?

¿Los ha realizado con anterioridad como adjudicatarios de un contrato?

¿Y cómo subcontratados?

8.- ¿Qué control realiza el Ayuntamiento en temas de certificación de las instalaciones realizadas? En este caso, el de las luces de navidad.

Volvemos a ver otro caso en el que el equipo de gobierno y su mayor responsable política, la alcaldesa Mayte Fernández, vuelven a mirar hacia otro lado ante una mala gestión del dinero público, sin afrontar ninguna responsabilidad política. ¿No sabe el equipo de gobierno lo que contrata? ¿No saben a quién lo contratan? ¿Esta es la forma de supervisar el dinero público de Puertollano?

Fdo.Grupo Municipal Popular

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Peña instalaciones electricas…ahí lo dejo,por otro lado pobre concejala comiéndose marrones que no le corresponden por que en este Ayuntamiento la unica que toma decisiones es la alcaldesa los demás quitavergüenzas…

    • Esperanza…. Que bonita palabra, menos mal que la alcaldesa se llama Maite, porque la esperanza es lo último que se pierde, y está la perderemos allá por primavera.

      Si no va al truyo antes, o lo mismo la contrata alguna empresa de Illescas, nunca se sabe.

  2. Comparecencia para dar explicaciones sobre la contratación de la instalación del alumbrado, ¿pero ha visto alguien de ustedes alguna luz en nuestro Ayuntamiento? Si ven un ápice de claridad en él, que lo digan, será para hacer un monumento a la luz pública, que no a su magnifica claridad y labor municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img