Ciudad Real: Zamora sostiene que no se llega a un acuerdo porque los sindicatos se centran en el aspecto económico

“Nosotros no cerramos puertas y nos sentaremos de nuevo a negociar”, aseguraba Pilar en una entrevista concedida en Onda Cero, en relación a los desacuerdos con los sindicatos USO, CCOO y UGT, que se levantaron de la última mesa de negociación. La alcaldesa reconoce que los sindicatos están en su derecho de convocar asambleas y movilizaciones, pero cree “que deberían sentarse a negociar”, en un contexto en el que se están tomando medidas “importantes”: “trabajando por la acción social y para reconocer más derechos”.zamora 8

Se ha llegado a un acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo, señalaba Zamora, porque los sindicatos “la están centrando” en el aspecto económico, valorando en entre 1,5 y 2 millones de euros lo que tendría que invertir el Ayuntamiento. “No digo que no se lo merezcan, pero hay que dejarlo para una legislatura posterior donde podamos hacer una RPT en condiciones, con una carrera profesional con la que promocionen los trabajadores”, argumentaba la primera edil.

Con 2019 a las puertas y unos presupuestos todavía sin aprobar, “no puedo generar falsas expectativas en los trabajadores”, se justificaba. Además, incrementar ese 1,5 millones de la RPT haría que muchas inversiones peligrasen, advertía. Y esto, concluía, “esto no es un chantaje, es hablar con claridad”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. En definitiva, la ‘negociación colaborativa’ es una alternativa adecuada, con el objetivo de conseguir un acuerdo eficaz y equilibrado, que mejore la situación anterior.
    Se trata de remar en una sola dirección poniendo el acento en la colaboración de las partes…..

  2. Se están centrando en lo económico… no sé, pudiéndose centrar en lo espiritual y en lo metafísico, cómo osan pedirle a un gobierno de izquierdas algo económico…

    Te tienes que reir

  3. A vosotros no os mueve el aspecto económico Pili.

    Os falto tiempo para subir os el sueldo en cuanto entrasteis al ayuntamiento.

    Nóminas de 2000 euros + dietas + comidas de gorra + vehículo gratis + agapes de inauguraciones varias… Sigo?

    Se os tenía que caer la cara de vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img