Ayuntamiento y Asociaciones de Villarta de San Juan se implican en la Semana Cultural “Sentimientos y emociones” del 1 al 9 de diciembre

Multimedia.- Villarta de San Juan (Ciudad Real) celebrará desde este sábado 1 al 9 de diciembre su Semana Cultural “Sentimientos y Emociones”, que se abre este sábado a las 20.30 en el Auditorio de la Paz con su inauguración oficial. Organiza el Ayuntamiento a través de su concejalía de Cultura y Biblioteca Municipal, y en colaboración con las Asociaciones de la localidad y la Diputación Provincial.
villarta semana cultural
A continuación habrá un teatro breve a cargo de la Asociación de Amas de Casa, que escenificarán las piezas “El Aeropuerto” y “Viaje al Caribe”, a las que seguirá baile con el grupo “Los Elementos” y su show “Décadas con corazón”.

Los pequeños protagonizan la programación del domingo 2 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal, con “Peque Emoticonos”, a cargo del AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Paz, dejando claro, como dice Ken Robinson, que “todo niño es un artista porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tiene ningún miedo a equivocarse… Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y deben avergonzarse de él”.

El cine familiar llega el lunes 3 de diciembre en el mismo Auditorio a partir de las 20.30 con la proyección de la película “Tu mejor amigo”, que narra la historia de Bailey, un perro que se reencarna en un cachorro, y a su vez tiene en su cabeza la pregunta que muchos humanos se hacen constantemente ¿cuál es el sentido de la vida?

El martes 4, se dedica a la poesía, con la programación de un Recital Poético en el Centro Cultural a las 20.30 horas a cargo del grupo literario de la Biblioteca Municipal, bajo el lema “La Mancha emociona”. Y el 5, volvemos al Auditorio con el espectáculo “Cine de barrio”, cámara, acción, jubilados en acción, que organiza la Asociación de Jubilados y pensionistas.

El día de la Constitución, 6 de diciembre en el mismo Auditorio y a la misma hora, la Asociación Villarta por la Infancia presenta “El árbol de las emociones”, o cómo el baile puede revelar todo el misterio que la vida concede, que decía Baudelaire.

El 7 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora, actúa el Grupo de Sevillanas El Real, con su espectáculo “El sentimiento es real”, dejando claro que “la música y el baile son el eco de sonrisas y de llanos que enaltecen al ser humano con sus ritmos matemáticos” (Homeo Cerecedo Exelente).

El teatro vuelve el 8 de diciembre al Auditorio, a las 20.30 horas, cuando la Asociación de Mujeres Demócratas Villarteras presentarán “No hay ladrón que por bien no venga”, una comedia fársica y vodevilesca de Dario Fo, donde un ladrón, sin proponérselo, pone al descubierto la duplicidad moral de la burguesía. Finalmente, el ladrón resulta el más honesto de todos los participantes de la obra.

Y continúa la dramatización el día 9, esta vez antes a las 19 horas, con la representación de la Asociación Telón de Aquiles de la obra “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura, con la colaboración de la banda de música “Villaharta”. Esta obra de humor sorprendente precederá a la clausura de la Semana Cultural y la entrega de placas conmemorativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img