Ciudad Real: Sigue sin aparecer más que la huella de la muralla

En un segundo sondeo realizado esta semana, a escasos metros de donde se efectuó el primero, han vuelto a aparecer restos de viviendas construidas, aproximadamente, en el segundo tercio del siglo pasado, y el hueco donde, antes de ser desmontada piedra a piedra, se levantaba la muralla de Ciudad Real. La huella es el único vestigio que, de momento se ha hallado de esta estructura defensiva que rodeaba la ciudad.

Con motivo de las obras de rehabilitación del entorno de la Plaza de Toros, el Ayuntamiento de Ciudad Real encargó servicios arqueológicos, ya que la antigua muralla se extendía bordeando la zona, siguiendo el trazado de la ronda. La pasada semana se llevó a cabo un primer sondeo y se dio con el emplazamiento de la muralla, que este enclave medía en torno a 2,40 metros de ancho. Esta semana se ha realizado uno más y para la próxima está previsto que se haga un tercer intento.

vestigios de la muralla 1 vestigios de la muralla 2 vestigios de la muralla 3

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Al menos se debería dejar indicada sobre la superficie con algún elemento, como adoquines u otro material, para que los ciudadanos y turistas conozcan por dónde se encontraba a fin de apreciar dimensiones y magnitud de la muralla, todo ello con la finalidad de recuperar en lo posible nuestra historia perdida.

  2. Debería taparse con metacrilato o algo así, transparente para que fuese visto al mismo tiempo que protegido, teniendo algún indicativo cerca que explique su existencia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img