El Gobierno regional incluirá en Farcama Primavera encuentros entre diseñadores y artesanos para potenciar la innovación

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que la próxima edición de Farcama Primavera, que tendrá lugar en Cuenca, incluirá encuentros dirigidos a diseñadores y artesanos para promover la innovación en este sector.

Martínez Guijarro, que ha participado en las Jornadas D.O. (Diseño y Oficio) organizadas en la capital conquense por las hermanas propietarias de la marca de bolsos española Zubi en colaboración con el Gobierno regional, ha destacado la importancia de combinar “tradición y modernidad” en un sector que en nuestra región da empleo a casi 6.000 personas.

Además, la artesanía es una actividad económica que cuenta en Castilla-La Mancha con unas 2.000 empresas, que representan el 5 por ciento del total en nuestro país y sitúan a nuestra Comunidad Autónoma como la séptima de todo el territorio nacional en volumen de empresas de este sector.

En este punto, el vicepresidente primero recordado que el Ejecutivo autonómico ha recuperado en esta legislatura, tras ser suprimidas en la pasada, las ayudas económicas a los artesanos, ha retomado la concesión de reconocimientos a los artesanos para prestigiar el sector y se ha impulsado la Feria Regional de la Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).

Jornada Diseño y Oficio

Unas 200 personas provenientes de diversos puntos de la geografía española han participado en esta jornada que ha contado entre sus ponentes con las empresarias Lucia Be o Sally Hambleton, el docente Abraham Menéndez o las propias fundadoras de la marca ZUBI, Elena y Mercedes Zubizarreta.

Además, junto a esta jornada se va a realizar una feria de navidad del 30 de noviembre al 6 de enero en la que una veintena de artesanos de la provincia de Cuenca instalarán una tienda en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia, para mostrar sus productos al público y comercializarlos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img