El presidente de Castilla-La Mancha recibe este sábado el premio ‘Silla de Oro 2018’ a la integración social de ASPAYM Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe este sábado en Cuenca el premio ‘Silla de Oro 2018’ a la integración social que instituye la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) en la provincia de Cuenca.

Durante el acto, que sirve asimismo de broche final a las conmemoraciones con motivo del 20º aniversario desde la constitución de esta asociación en Cuenca y de su ‘Semana de la Discapacidad’, se hará entrega de otros siete reconocimientos.

Así, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil (León) recibirá el premio a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como se distinguirá la labor que desarrollan el padre Ángel, al frente de ‘Mensajeros de la Paz’, y Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE Albacete.

Del mismo modo, se entregarán premios ‘Silla de Oro 2018’ al Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo; al Instituto de Educación Secundaria ‘Tomás de la Fuente Jurado’, de El Provencio (Cuenca); al presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco Sardón; y se concederá un premio especial con motivo del 20º aniversario de ASPAYM a Alberto del Pinto, presidente de la federación nacional de esta asociación.

Cena solidaria de ‘Mensajeros de la Paz’

Por la noche, el presidente del Gobierno regional participará en la cena solidaria que celebra en Toledo la asociación ‘Mensajeros de la Paz’ de Castilla-La Mancha, con la finalidad de recaudar fondos para sus proyectos solidarios en la región.

‘Mensajeros de la Paz’ gestiona 13 residencias de mayores con un total de 380 plazas y 5.000 estancias temporales, además de un programa de apoyo específico a los residentes y profesionales de las viviendas de mayores.

Entre otros, ‘Mensajeros de la Paz’ es responsable asimismo de la gestión de tres hogares de menores en la región, el programa de acogimiento familiar en Albacete, un programa de apoyo psicológico y orientación laboral en el centro regional de menores con medidas judiciales ‘Albaidel’, además de gestionar un centro para familiares de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img