Ciudad Real: Julia Pérez presenta su libro infantil “Mamá Naturaleza”

Luis Mario Sobrino Simal.- ‘Mamá Naturaleza’ de Julia Pérez es un canto a la maternidad, a la vida y al amor. Trata de la relación que se produce entre las mamás mamíferas y sus crías, desde las mamás elefanta, jirafa, canguro, etc. hasta llegar a la mamá humana porque no podemos olvidar que nosotras también somos mamíferos; el librito está escrito en forma de rima y les gusta tanto a los peques como a sus madres.P2070692

Sobre la destrucción de la Naturaleza y la extinción de especies animales, que tenemos que tomar conciencia de este tema, porque es nuestro planeta y nos está dando muchos aviesos ya. La madre Naturaleza nos está diciendo que no vamos por buen camino. Fenómenos meteorológicos que vemos últimamente causados entre otras razones por el cambio climático.

Le preguntamos por la “humanización” que utiliza la factoría Disney al dotar a los animales irracionales de sentimientos y actitudes y comportamientos humanos. Nos contesta que cree que así es y que “humanizarlos” porque son mejores que muchos humanos.

En cuanto a regalar cachorros, ahora que llega Navidad, como si fueran juguetes, es tajante: “Yo he sido voluntaria en una protectora y he comprobado que muchos animales que se regalan en enero, cuando llega junio son abandonados. Un animal nunca jamás debe ser considerado como un juguete. Y antes que comprar, adoptar”.P2070677

Para finalizar le pregunto que la ha inspirado a escribir este cuento y termina diciendo que aparte de su amor por los animales, el hecho de pertenecer a un grupo de Lactancia Materna.

En su biografía leemos que Julia es asturiana, un paraíso natural repleto de montañas, trasgus y xanas. Creció rodeada de fantasía e imaginación, gracias a su madre, gran narradora de historias. Los animales y la escritura se convirtieron en sus pasiones; estudió Derecho y el destino hizo que se fuera a vivir a Valencia, donde trabajó y fue voluntaria muchos años en una protectora de animales – como nos contó antes - para la que escribió varios relatos. Fue madre de dos musas, las cuales aumentaron su imaginación y creatividad empoderándola a cumplir su sueño, creando se lanzó a la autopublicación fundando su propio sello editorial.
Su página web es: www.tucuentoytu.com

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ¿Qué pasaría si la ‘Madre Naturaleza’ se cansara de todo esto y decidiera volver a dominar el planeta?
    La Naturaleza es parte de nuestra vida y de nuestra salud. En cualquier caso, el amor maternal es incondicional….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img