Los primeros actos navideños, la entrega de los premios empresariales o la Gala de la Discapacidad coinciden este fin de semana

La presentación del nuevo libro de Ramón Cascado, la comedia teatral ‘Conversaciones con mamá’ y la matinal ‘Una niñera fantástica’ son otras citas culturales destacadas del sábado y domingo.

Arranca un fin de semana intenso en el que ya empieza a notarse la cercanía de la Navidad. Las hermandades del Santísimo Cristo de la Expiración y María Desolada inauguran sus belenes, en sus respectivas casas de hermandad. La cita con ‘Los Negros’ será este viernes a las 19:15 horas, mientras que Los Capuchinos inaugurarán el suyo el sábado, a las 18:00 horas.
Las citas con la cultura también cobran protagonismo este fin de semana. Este mismo viernes, el patio del Museo Comarcal acoge a las 19:00 horas la presentación del libro ‘Todo bien menos el resto’, del artista plástico Ramón Cascado. Una hora y media más tarde, el teatro Ayala albergará la comedia “Conversaciones con mamá”, una obra de Santiago Carlos y Jordi Galcerán, protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, que ya en Radio Daimiel adelantaba que para él será una función “muy especial” ya que coincide con el 30 aniversario de su primera actuación teatral.
Y la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS) organiza este viernes una cena solidaria. La cita, presentada por María Dolores Sánchez-Valdepeñas Loro, se llevará a cabo en los salones Lady Gema a partir de las 21:30 horas, y contará con la actuación de la vocalista Lola Pérez. Además, se ha habilitado una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación.

Sábado
El sábado empezará con la inauguración, a la una del mediodía, de la exposición fotográfica “Verso natural. Mirar para fotografiar, fotografía para mirar”. Una colección de fotos de Paqui Silva que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero en el Centro del Agua.

Por la tarde, NNGG del Partido Popular de Daimiel organiza la primera edición de la Masterclass Solidaria de Zumba a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION. La cita es en el Pabellón Ferial, a partir de las 17:00 horas, si bien la apertura de puertas está prevista para las 16:30 horas.

Además, la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) entregará la noche del sábado sus Premios Empresariales 2018 a Clínica Dental Lourdes Verbo, con el Premio a la Mujer Empresaria; Montajes CESABE, con el Premio a la Proyección Empresarial; y Talleres Martín-Consuegra, con el Premio a la Empresa Innovadora. En esta ocasión, el premio especial ha recaído en la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA).
Domingo
El domingo “La niñera fantástica” pasará por el Teatro Ayala. Un homenaje a Mary Poppins dentro de una hermosa historia llena de magia, humor y música en una espectacular puesta en escena, con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales. Las entradas para esta matinal de teatro están a la venta en www.globalentradas.com y en la taquilla del Ayala el mismo domingo, de 10 a 12:00 horas.
El Ayala también abrirá sus puertas a partir de las 19:00 horas del domingo para la octava edición de la Gala de la Discapacidad. El evento cuenta con la colaboración de ADIFISS y este año tiene como lema ‘Distintas capacidades, mismos derechos’. Está prevista la actuación de los jóvenes del taller de musicoterapia y de la academia de baile Amanecer para amenizar una tarde noche en la que se también se proyectarán una serie de fotografías de las campañas de sensibilización realizadas en los colegios y un vídeo del centro ocupacional y centro de día Azuer.
Y mientras esto suceda, la Banda de Cornetas y Tambores de Los Coloraos estará celebrado su tradicional concierto de Santa Cecilia, en la ermita de San Roque.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img