Puertollano: El Centro Nacional del Hidrógeno en la III reunión de seguimiento del proyecto Enhigma

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) participó el pasado miércoles en una nueva reunión de seguimiento de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto Enhigma en la sede del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), en Tomelloso a la que asistieron los representantes y participantes de cada una de las entidades del consorcio que trabajan en esta iniciativa: Adix Ingeniería, Hidrógena Desarrollos Energéticos, FLUBETECH, Asociación de la Industria Navarra (AIN) y Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM).
hidro
El proyecto tiene como principal objetivo obtener un equipo de producción de hidrógeno mediante la electrólisis del agua, basado en tecnología PEM, que ofrezca mayor durabilidad y eficiencia respecto a los sistemas actuales existentes en el mercado, con un menor coste de producción.

En la reunión de seguimiento se discutieron los resultados obtenidos hasta la fecha para mejorar el rendimiento de un electrolizador, tanto desde el punto de vista del diseño, a través de simulaciones mecánicas (FEM) y fluidodinámicas (CFD), como de la selección de materiales y recubrimientos para placas bipolares que permitan resistir las condiciones de trabajo que se producen en electrólisis PEM.

Asimismo, se abordaron diferentes propuestas para mecanizar y recubrir esta clase de componentes al menor coste posible, manteniendo los requisitos necesarios para una placa bipolar. Por último, se establecieron los siguientes pasos a seguir para fabricar en 2019 un primer prototipo que incorpore todos estos resultados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img