Puertollano: El triatleta José Antonio Ruiz Fernández avanza en el triatlón

El triatleta puertollanense José Antonio Ruiz Fernández avanza en el triatlón. En el año actual lleva recorridos 540 kilómetros a pie, 3.000 en bicicleta y 250 a nado. En el circuito provincial de C. Real ha participado en los duatlones de Valenzuela de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Almagro, Corral de Calatrava, Puertollano y Pozuelo de Calatrava; en los triatlones de: Santa Cruz de Mudela, El Torno, Piedrabuena y Cózar.
jose
También participó en el duatlón urbano de Ciudad Real, organizado por el equipo con el que se inició en el triatlón y al cual sigue perteneciendo, el C.D. Triatlón Forjadores de Ciudad Real.

Ha participado y mejorado con respecto a la temporada anterior en varios triatlones por toda España en la modalidad olímpica (1.500 m. natación, 40 km. bicicleta de carretera y 10 km. carrera a pie): Benidorm, Alcalá del Júcar, Mar de Pulpí (Campeonato de España), Alicante, Toledo (en relevos), Carboneras y El Puerto de Sª María. En la modalidad sprint (750/20/5): Santa Pola y el Campeonato de España que se disputó en Banyolas, toda una experiencia, con una participación de 1.400 participantes de España y otros países.

Al puertollanense el segmento que mejor se le da es la natación, pero no solo en piscina, sino en aguas abiertas (lagos, pantanos, ríos) y el mar, con la dificultad que éste tiene como es lógico, pero en el que más disfruta. El entrenar con bicicleta le hace recorrer circuitos y diferentes parajes, así como correr sobre todo por caminos, por diferentes zonas de Puertollano así como en otras localidades.

Sabíamos que es un torbellino, no para, pero nos hemos enterado que aún estando de vacaciones, en el mes de julio hizo 4 triatlones en 20 días, a la vez que disfrutó, descansó y conoció diferentes lugares; “ lo normal” en unas vacaciones…

Él pone su esfuerzo y es constante en entrenar, haga el tiempo que haga, y en participar de la misma manera en las diferentes pruebas, pues aunque no lo parezca, salvo que las condiciones climatológicas sean muy adversas, con alertas meteorológicas con riesgo para los participantes, no todas las pruebas se posponen o se suspenden por parte de la organización.

Fruto del esfuerzo en este deporte le supuso el premio a la “Capacidad y Superación”, en el triatlón olímpico de El Puerto de Santa María.

Destaca sobre todo que, pese al citado esfuerzo que supone, es una gran recompensa el hacer, no un deporte, tres a la vez; y entrenar con un gran grupo de triatletas que han logrado sólo en 3 años poner al Club Triatlón “Forjadores” de Ciudad Real, en diferentes pruebas tanto a nivel nacional como internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img