Un total de 185 personas ya han regresado con un contrato o proyecto de emprendimiento en el marco del Plan de Retorno del Talento

Un total de 185 personas han regresado ya con un contrato laboral o con un proyecto de emprendimiento en el marco del Plan de Retorno del Talento puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado hoy en Argamasilla de Calatrava la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la entrega de reconocimientos del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.
patricia
Para la titular regional de Economía, la educación es la principal herramienta para la emancipación personal y social y el conocimiento lo que nos hace libres como personas y prósperos como sociedad. “Por eso motivo el Gobierno del presidente García-Page ha tenido claro desde el principio que debemos contar con una ciudadanía que cuente con las competencias para responder a las necesidades económicas actuales y futuras”, ha dicho.

De ese empeño nace, entre otras iniciativas, el III Plan de Formación profesional, que, con la coordinación de las consejerías de Educación y Cultura y Economía, Empresas y Empleo cuenta con más de 1.000 millones de euros de inversión hasta el año 2022.

Patricia Franco ha explicado que si es importante la inversión en el ámbito educativo y formativo, también lo es el realizado en la última década en personas más formadas que tuvieron que abandonar Castilla-La Mancha por la crisis. Así se ha referido al Plan de Retorno del Talento, encaminado a que todas aquellas personas que tuvieron que marcharse y ahora quieren volver, cuenten con e del apoyo del Gobierno regional para hacerlo.

La consejera ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos los galardonados, en la jornada de esta tarde, que se ha centrado de manera especial en la educación para la salud. Y ha recordado con especial cariño al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, por “ser un ejemplo vital y una inspiración para todas nosotras y nosotros que además ha sabido hacer de su vida y de su trabajo, el mejor de los instrumentos para la divulgación y la lucha contra el ELA”.

Patricia Franco no ha querido finalizar sin felicitar al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y a su alcaldesa, Jacinta Monroy por la importancia de reconocer a aquellas y aquellos que destacan. “Mucho más en un ámbito como el del aprendizaje y el conocimiento. Sólo una sociedad que sea capad de reconocer el talento y la labor de los que destacan puede progresar”.

Ciudades educadoras

La Red de Ciudades Educadoras está formada por 488 ciudades y pueblos de todo el mundo, 11 de ellos en Castilla-La Mancha y siete de los mismos en la provincia de Ciudad Real.

Fundada en 1994, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

En Castilla-La Mancha, forman parte en la provincia de Albacete, La Roda; de la provincia de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; de la provincia de Guadalajara, Villanueva de la Torre; y de la provincia de Toledo, Illescas y Toledo.

Hoy 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de las Ciudades Educadoras, que este año tiene el lema ‘Tejiendo una red de Complicidades’.

Argamasilla de Calatrava

224 personas y 23 empresas se han beneficiado de más de 1,5 millones de euros en las políticas de fomento del empleo y el fortalecimiento empresarial que pone en marcha el Gobierno regional en la localidad de Argamasilla de Calatrava a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img