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El Gobierno regional destina 200.000 euros a centros públicos de FP para el desarrollo de Proyectos de Innovación en el curso 2018-2019

- 1 diciembre, 2018 – 11:16Sin comentarios
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina la cantidad de 200.000 euros a centros educativos públicos, de enseñanzas no universitarias que imparten Formación Profesional, para el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa y Tecnológica en Formación Profesional durante el curso 2018-2019. Los centros educativos interesados en participar en la convocatoria deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación que cumpla con las especificidades determinadas, en un plazo que va desde el pasado viernes 23 de noviembre hasta el próximo 8 de enero de 2019. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder a los centros docentes para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados será de 10.000 euros. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que esta convocatoria es un ejemplo “del compromiso del Gobierno regional con la innovación en las aulas, concretamente de las aulas de FP, además de una forma de apostar por la cualificación técnica de nuestro alunando, sobre todo pensando en su futuro laboral”. Dos modalidades Las modalidades de Proyectos de Innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán la Modalidad A, que contempla Proyectos de Innovación Tecnológica en Formación Profesional; y la Modalidad B, con Proyectos de Innovación Educativa en Formación Profesional. En el caso de la primera modalidad su temática tendrá una incidencia clara en el sector productivo y de servicios, y los proyectos deberán consistir en el desarrollo de aplicaciones informáticas, instrumental, maquinaria, prototipos o maquetas. Por su parte, en el caso de la segunda modalidad, los proyectos podrán introducir el empleo de nuevas metodologías didácticas, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado, y tendrán que consistir en el desarrollo de recursos metodológicos, materiales didácticos, simuladores o maquetas.
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