Almodóvar del Campo: Con la de santa Bárbara, en el barrio de El Calvario, este lunes se inicia el ciclo de candelarias

Con el inicio ayer sábado del triduo que como una de las novedades incluye este año la programación festiva en honor a santa Bárbara, el barrio de El Calvario en Almodóvar del Campo vive ya diferentes actos en honor a su patrona, con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Hermandad.
almo
Es precisamente la Hermandad de Santa Bárbara la encargada del triduo que se completará mañana lunes. Da inicio cada tarde a las siete y media e incluye el rezo del santo rosario y el ejercicio propio del triduo en honor a la también patrona de los mineros.

Está previsto que mañana lunes, 3 de diciembre, a las 20,30 horas se encienda la tradicional candelaria que cada año se realiza, en la confluencia de las calles Cuerda y del Cura con la Ronda de la Ermita y en el transcurso de la cual los visitantes son agasajados con limonada y otros presentes.

También hará acto de presencia la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado y a las nueve de la noche tendrá lugar los fuegos artificiales y la traca, dedicados a la patrona del barrio.

Con esta candelaria se inicia el tradicional ciclo de luminarias, que en lo que queda de otoño y durante todo el invierno, hasta el 18 de marzo, se va a venir desarrollando en otros barrios de la localidad y que resultan de gran atractivo para vecinos y visitantes.

Ya el martes, 4 de diciembre, se celebrará la solemnidad de Santa Bárbara, virgen y mártir, con una función religiosa que al mediodía presidirá el padre carmelita descalzo fray Javier de María para, a continuación sacar la imagen de la patrona en andas por el recorrido habitual en torno al barrio.

La concejal de Tradiciones, Lidia Paz, ha mantenido días atrás, reuniones con diferentes colectivos vecinales, encargados de mantener vivo el ciclo de candelarias y procesiones de sus patrones, para conocer de viva voz, las necesidades que presentan y tratar de satisfacerlas desde las competencias municipales, invita a toda la ciudadanía a sumarse a los diferentes actos y a compartir este rico acervo tan exclusivo de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img