El presidente regional expresa su agradecimiento a las asociaciones y colectivos que luchan contra el egoísmo a través de la labor social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su agradecimiento a todas las asociaciones, colectivos y personas que, como ‘Mensajeros de la Paz’ y el padre Ángel, trabajan desde su labor social a favor de la igualdad y contra el egoísmo.
paz
Durante la cena solidaria que esta asociación ha celebrado este sábado en Toledo y a la que, entre otros, también han asistido el presidente de ‘Mensajeros de la Paz’ en Castilla-La Mancha, Julio Zabaleta, García-Page ha valorado el “optimismo” que “insuflan” asociaciones como esta “frente a los problemas” que, a diario, “vemos en los informativos” y que “nos sobrepasan”.

El presidente regional ha manifestado su admiración hacia las personas y entidades que, como el padre Ángel García, fundador de ‘Mensajeros de la Paz’, se plantean “qué hacer en la vida” y, sobre todo, a quienes se formulan esta pregunta pensando “en el resto”.

“Estamos comprometidos en combatir el egoísmo” a través de sus múltiples manifestaciones –ya sea a título personal, de la sociedad o territorial–, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha quien, al mismo tiempo, ha reflexionado sobre el origen y consecuencias de la crisis económica; situaciones de las que ha responsabilizado tanto a “los especuladores” que quisieron progresar “a costa del sufrimiento de la gente” como a aquellos que “quisieron coger atajos” para salir de ella rápidamente.

“El artículo catorce de la Constitución marca la vida”

Al hilo de estas palabras, el presidente regional ha lamentado la actitud de quienes, hoy en día, “enarbolan banderas de egoísmo” desde Cataluña a través de posturas políticas independentistas que ha calificado de “egoístas”.

García-Page ha valorado el período democrático y constitucionalista como “cuarenta años de absoluta libertad” y ha rechazado cualquier “protesta u ofensa cultural o idiomática” que justifique el independentismo catalán, “porque lo que hay en realidad es un intento de tener más o de tener privilegios”.

En este punto, ha defendido la Constitución Española de 1978 y, en concreto, ha subrayado su artículo 14 como aquel que mejor resume su espíritu de “solidaridad”; aquel, ha finalizado, “que marca la vida” y que define “por qué vivimos y para qué lo hacemos”.

La cena solidaria que ‘Mensajeros de la Paz’ ha celebrado este sábado en Toledo servirá para recaudar fondos para los proyectos solidarios que la asociación desarrolla en Castila-La Mancha, entre ellos, 13 residencias de mayores con un total de 380 plazas y 5.000 estancias temporales, además de un programa de apoyo específico a los residentes y profesionales de las viviendas de mayores.

Entre otros, ‘Mensajeros de la paz’ es responsable asimismo de la gestión de tres hogares de menores en la región, el programa de acogimiento familiar en Albacete, un programa de apoyo psicológico y orientación laboral en el centro regional de menores con medidas judiciales ‘Albaidel’, además de gestionar un centro para familiares de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img