Éxito de la jornada de innovación sobre la magia educativa organizada por ANPE Ciudad Real

Más de 200 personas han asistido este sábado a la conferencia-espectáculo, organizada por ANPE-Ciudad Real, que se han celebrado en el Hotel Doña Carlota y que ha estado precedida por la presentación de la candidatura del sindicato para las elecciones sindicales del próxima martes, 4 de diciembre.
ape
Los asistentes al evento han podido conocer, de mano del presidente regional de ANPE, D. Ramón Izquierdo Castillejo, la candidatura provincial presentada por ANPE. Se trata de una lista compuesta por 136 docentes de la Enseñanza Pública, que representan a todas las zonas de Ciudad Real y que conforman una candidatura plural y con representantes de todos los cuerpos, todas las enseñanzas y todos los niveles educativos.

Tras la presentación de la candidatura, Xuxo Ruiz ha comenzado su práctica y emocionante ponencia. Este referente y maestro de la innovación es especialista en magia infantil y experto en Magia Educativa. Por su función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra -con la que enseña a hacer Magia a niños hospitalizados y afectados por cáncer- recibió en el año 2010 un World Guinness Record. Escribió el libro “Educando con magia” (Ed. Narcea 2013), una obra pionera en su tema, convirtiéndose en el libro educativo más vendido del año 2013 y siendo traducido a varios idiomas. Por su labor innovadora en la educación ha recibido el Premio al Mérito educativo y es considerado uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo, siendo finalista en el Premio Nobel de Educación, el “Global Teacher Prize”.

La jornada ha conseguido mostrar cómo se puede hacer que los caminos del aprendizaje resulten divertidos y emocionantes para los alumnos, además de que se incremente su motivación y felicidad a la hora de ir al colegio, a través de consejos y recursos prácticos y útiles para mejorar y potenciar buenas prácticas educativas que consigan afianzar contenidos curriculares.

ANPE seguirá trabajando, como sindicato independiente y profesional y que solo representa al profesorado de la Enseñanza Pública, para mejorar la formación de los docentes acercando las metodologías innovadoras a nuestra provincia y seguirá transmitiendo su apoyo al profesorado. Por ello, se postula como la mejor opción en estas elecciones sindicales para representar a los docentes de la Enseñanza Pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img