García-Page preside el acto del Día Internacional de la Discapacidad y la presentación de los nuevos vehículos ecológicos de la Junta

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes, en el toledano Palacio de Fuensalida, el acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad; un evento que, en esta ocasión, va a estar marcado por la próxima conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española con la lectura de varios artículos de la edición accesible de la Carta Magna que ha editado el Gobierno autonómico con motivo de esta efemérides.

De esta forma, cuatro mujeres con discapacidad –visual, auditiva, física y del espectro autista– leerán un artículo de la edición en ‘lectura fácil’ de la Constitución Española editada por la Junta de Comunidades para que la misma sea accesible no solo a las personas con discapacidad, sino también a otros colectivos como niños y mayores.

Con este acto, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende reivindicar asimismo la igualdad y la plena inclusión en la sociedad del colectivo de personas con discapacidad, integrado por más de 145.000 personas en la región.

Presentación de 57 vehículos ecológicos

A continuación, García-Page preside en la Academia de Infantería de Toledo la presentación de los primeros 57 vehículos ecológicos del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta flota, que ha tenido un coste cercano a los 880.000 euros, se distribuirá en los parques móviles de la Junta de las cinco provincias y se destinará a uso sanitario, servicios generales, asistencia social y servicios en zonas rurales.

Con este plan se cumple el compromiso del presidente regional en el último Debate del Estado de la Región de reemplazar por modelos híbridos todos los vehículos dependientes de la Junta de Comunidades que, por sus características técnicas, puedan ser susceptibles de ser sustituidos de manera eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Instalaciones deportivas en Alcázar de San Juan

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se trasladará hasta Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde pondrá la primera piedra de la futura residencia deportiva que construirá la Real Federación de Fútbol de España.

Esta instalación, que dispondrá de tres plantas y tendrá capacidad para ochenta personas, y para cuya construcción el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 3.200 metros cuadrados, servirá como centro de formación y convivencia, así como para realizar concentraciones y seminarios.

Finalmente, García-Page inaugura el pabellón ‘Vicente Paniagua’, un proyecto que comenzó su andadura en el año 2005 y cuyas obras tuvieron que ser paralizadas en 2007 a causa de las grandes inundaciones que sufrió la localidad.

Esta instalación, con capacidad para 1.800 personas y que ha contado con una aportación del Gobierno regional de 4,7 millones de euros para su construcción, lleva el nombre del mítico jugador del Real Madrid de Baloncesto y de la Selección Nacional, Vicente Paniagua, y acogerá mañana el partido de fútbol sala que se disputa entre las selecciones de España y Serbia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img