40 vecinos de Ciudad Real realizan la lectura pública de la Constitución Española

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido este mediodía la lectura pública de la Constitución Española, que este jueves cumplirá 40 años desde su aprobación por referedum en el año 1978. El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, ha sido el encargado de iniciar la lectura con el artículo 131. Y, aprovechando la visita de escolares de segundo de Educación Primaria del Colegio María Pacheco, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha cerrado el acto leyéndoles el artículo 140, que garantiza la autonomía de los municipios.CLAVERO-LECTURA-CONSTITUCION

Junto a ellos, 40 vecinos y vecinas de Ciudad Real, de diferentes partidos políticos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, entidades empresariales y sociales de la capital, como la Dulcinea 2018 o un Pandorgo, o personas a título individual han leído un artículo cada uno de ellos.

Se trata de uno de los actos programados por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de este 40 aniversario que continuarán mañana 4 de diciembre, con el Pleno Escolar Municipal en el Salón de Plenos y en los Jardines del Prado, en donde se celebrará el 40 cumpleaños de la Carta Magna.

ZAMORA-LECTURA-CONSTITUCIONEl 5 de diciembre tendrá lugar el Acto Institucional de Conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución, que este año organizará la Subdelegación del Gobierno en la Biblioteca Pública del Estado. Previamente se izará la bandera nacional en el Parque de Gasset y se descubrirá una placa conmemorativa.

Y por la tarde a las 19 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor el concierto de “Los Secretos” que tuvo que ser pospuesto por circunstancias meteorológicas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img