Ciudad Real: Un Monumental Belén compuesto por más de 350 figuras

Más de 350 figuras de los escultores José Luis Mayo, Joaquín Pérez y Manuel Nicolás, entre otros, componen el Belén Monumental Municipal que la Asociación de Belenistas de Ciudad Real ha confeccionado, por quinta vez, en el patio del Antiguo Casino de Ciudad Real. El renovado Nacimiento de tiene unas dimensiones de 70 metros cuadrados  y alcanza los 3 metros de altura.

A través del Belén Municipal, el espectador puede realizar un apasionante viaje en el tiempo para trasladarse al momento del Nacimiento de Jesús. Todas las escenografías y construcciones del Belén han sido íntegramente elaboradas por la Asociación de Belenistas y en su instalación ha participado un equipo compuesto por 15 personas. Para el montaje, entre otros materiales, se han utilizado aproximadamente 1.000 kg de corcho bornizo, más de 6.000 tornillos de carpintería, 750 kg de arena y grava, 60 metros cuadrados de musgo ecológico, 300 metros de cable eléctrico, 250 bombillas de bajo consumo y 1.000 litros de agua para el circuito del río.

El Belén puede visitarse del 2 de diciembre al 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero cerrará a las 19 horas. El 1 de enero cerrará por la mañana y el 6 de enero no abrirá por la tarde.

Los donativos del Belén serán entregados íntegramente a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Por otra parte, el Belén del Tronco de la Suerte, montado por AFANION puede visitarse en el Museo López-Villaseñor también de 2 de diciembre al 6 de enero en el siguiente horario: domingos y lunes, de 10 a 13:45 horas; de martes a viernes, de 10 a 21:45 horas; y sábados, de 10 a 13:45 horas y de 17 a 20 horas. Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La tradición manda que el 8 de diciembre se empiece a colocar el ‘Belén’ en los hogares españoles. Una costumbre que el pueblo, lleno de imaginación, intenta situar en los más diversos lugares y entornos del hogar.
    Aunque, yo creo que la neutralidad política es la única forma de garantizar la libertad religiosa…..

      • La religiosidad debe brotar de sus miembros, pero no de la aceptación de una naturaleza comunitaria religiosa ni de la aprobación de la doctrina de una institución, como es la Iglesia católica. No confundo nada…..

        • Tú sabes qué es una religión?

          Es como si me dijeras que un socialista para serlo no necesita votar al PSOE.

          Qué cacao tienes.

          Mira, cualquier religión, incluso un masón, participa como mínimo de tradiciones, después inmediatamente de ritos…que son comunitarios.

          Irá o no a misa, pero no deja por eso de tener las tradiciones o ritos como referentes. Aunque sean tres veces en la vida.

          El catolicismo no es una religión como la islámica donde se confunde lo público y lo privado. Lo cual por cierto también hace el izquierdismo.

          Pero si tanto te molestan los belenes, pues nos dejáis sin ellos en el Ayuntamiento.

          Tranquilo que ya volverán después de echaros del Ayuntamiento.

          Quien sirve a quien.

        • Esa manía que tenéis de decirle a la gente qué tiene o no que celebrar, pensar, educar, etc.

          Será también la causa de vuestro desastre.

          Si la mayor parte de la sociedad es culturalmente católica y le gusta visitar el Belén municipal a vosotros qué os importa???

          También lo pagan con sus impuestos. Y encima lo suelen montar voluntarios.

          Mucho más barato es que vuestra carísima e ineficaz ideología de género. Que forma parte de vuestra religión.

          Vosotros también la tenéis.

          E imponeis.

          Y qué plural resulta que todas se manifiesten.

          No las que solo te gusten a ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img