Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Nueva concentración en defensa de las pensiones

- 3 diciembre, 2018 – 19:0018 Comentarios
Más de una treintena de personas se han concentrado esta tarde noche en la plaza Mayor convocadas por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Ciudad Real. Durante el acto se han recordado las reivindicaciones del colectivo y se han coreado cánticos alusivos a las pensiones. concentracion jubilados 1
Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • Pepe-Magic dice:

    Pero si habían venido millones a pagarlas. Disfrutar de lo votado.

  • Charles dice:

    Los extranjeros son una oportunidad de mantener nuestro estilo de vida. Basta recordar que los extranjeros salvaron las pensiones durante la crisis.
    La Seguridad Social necesitará más de 5 millones de extranjeros hasta 2050. Sin duda, ‘VOX’ solucionará este asunto…..

    • Pepe-Magic dice:

      Quitando autonomías, mamandurrias, subvenciones a asociaciones que viven del cuento, y que devuelvan lo robado políticos, llega para las pensiones.

      Decía lo pagapensiones, porque siempre decían algo de eso, y la mayoría se han ido por Europa, así que Vox seguramente pueda hacerlo mejor que lo que habéis hecho vosotros que es fundir la caja de las pensiones.

      • Efectivamente.

        Las pensiones no se pueden tocar mediante el cambio a un sistema de capitalización.

        Cada cotizante debe tener inmovilizadas sus cotizaciones.

        Y no lo que hay ahora. Que el político de turno y del sistema lo toca.

        La izquierda ha mantenido un sistema ineficiente y ruinoso.

        Cada cotizante debe tener garantizadas sus aportaciones al sistema público de pensiones. Y eso se consigue pasando del sistema de reparto al de capitalización.

  • jaime de andrade dice:

    muchos extranjeros vienen por que tienen unos privilegios que los que hemos pagado impuestos y respetados nuestras leyes no tenemos. yo te doy privilegios y tu me votas.

    • Concurren a ayudas de integración que son solo para ellos.

      Y además a las ayudas donde concurren con los españoles.

      Muchos no declaran sus ingresos y se mueven en el fraude fiscal y laboral.

      Muchos no aportan lo que deberían y consumen servicios públicos.

      Está situación debe cambiar.

      Si hemos de aceptar además inmigración, que sea hispanoamericana preferentemente. Y legal. Todos esos venezolanos y cubanos que huyen de sus regímenes criminales que pidan Asilo.

      Muchos españoles también se fueron para allá cuando o no tenían trabajo o huían de la dictadura. Allí fueron siempre bien recibidos.

    • Raul dice:

      A ver si te enteras los extranjeros no pueden votar, y lo que dan asociaciones como caritas lo hacen porque son mas humanos que tu. Y la administración lo que hace es cumplir con normas internacionales.

      • Raúl, esas normas internacionales permiten saltarse las vallas de una frontera?

        Derogan la soberanía de un Estado sobre su territorio?

        La ayuda en situación de extrema necesidad no se debe negar a nadie.

        Pero la ayuda por situaciones de necesidad primero a los españoles.

        Y lo siento, se acabó el pensamiento único progre.

        Aquí podemos pensar libremente.

        No estamos en Cuba.

  • Opinando dice:

    Imagino que la mayoría de los que opinais y hasta a veces os reis de la gente que nos concentramos por unas pensiones dignas y unas jubilaciones justas y acordes con los precios actuales de todo, sereis personas mayores de 18 años, en edad de trabajar, o sereis ya mayores de 65 como en mi caso.
    Pues que sepais que aunque no insulteis con palabras malsonantes, sí lo haceis con esa especie de desprecio subliminal.
    Yo tengo una pensión bajísima y todo por las reformas laborales anteriores al actual gobierno y que el actual aún no ha solucionado.
    Me concentro por mi, y por todos los de mi edad; me concentro por mi hijo que con carrera y 3 masters – de verdad -, aún sigue en paro.
    Así que humildemente pido respeto por la gente que se concentra pacíficamente y con permiso gubernativo.
    Y hago propio uno de los lemas de la Coordinadora:
    “GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”.
    Os deseo a coincidentes y no coincidentes con mi pensamiento que `paseis unos felices días no solo en Navidad en que parece que hay que ser “buenos y solidarios…por decreto”, sino siempre.

  • Remigio dice:

    Como he dicho otras veces, hay pensiones bajas que hay que mantener y subir incluso por encima del ipc, tras analizar los supuestos, claro, y hay pensiones altas que no, y que además deberían pagar lo mismo(algunas medicinas, transportes varios, viajes) que muchos trabajadores que cobran menos que muchos pensionistas, pues no es lo mismo una pensión de 600 o 700 euros por catorce pagas que una de 2000 por catorce ¿a que no ? ¿le parece justo que un viudo/a que trabaja tenga la pensión de viudedad de por vida?pues eso, hablen ustedes de todo, y no solo de lo que les importa.

  • Censor dice:

    Nadie cae en el desprecio a los inmigrantes que contiene el comentario de Charles: “Los extranjeros son una oportunidad de mantener nuestro estilo de vida”. Los extranjeros serán nuestros criados, nuestros esclavos, viene a decir.

    Por supuesto, dejando a un lado la soberbia del personaje, está completamente equivocado. Los inmigrantes que vienen realizan los trabajos peor remunerados y, por tanto, las cotizaciones son bajas. Sin embargo, demandan servicios como la sanidad o la educación, y devengan prestaciones como el desempleo, amén de otras muchas ayudas que reciben. Hay que añadir que los servicios no los recibe el inmigrante, sino toda su familia. Además, al contrario que nosotros, se reproducen con feracidad. El saldo, al fin, resulta negativo. Cuestan más los servicios y prestaciones que perciben que lo que aportan.

    Otra consecuencia de la inmigración es que tira hacia abajo de los sueldos. Algo que beneficia al que tiene muchas nóminas que pagar… Y perjudica a los nacionales que ven como su nómina merma haciendo el mismo trabajo. Unos nacionales que ven como las ayudas o las plazas de guardería o viviendas de protección oficial que antes eran para ellos, ahora son para los inmigrantes porque declaran menos ingresos. En suma, quien carga con la inmigración no es el rico, ni el que tiene casa en Galapagar, ni los políticos buenistas, sino el pueblo llano, el currito.

    Hay otras consecuencias, como el choque de culturas o la más que demostrada falta de integración de algunos inmigrantes. Pero sería prolijo y aburrido escribir mucho más.

    La pregunta entonces es a quién beneficia la inmigración, por qué este repentino interés de nuestros políticos por llenar Europa de inmigrantes: Cui prodest?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.