El plan formativo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a más de 250 voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impartido a lo largo del presente año siete cursos de formación en la provincia de Ciudad Real por los que han pasado más de 250 voluntarios y voluntarias de Protección Civil.
Francisco Perez Alonso en curso Proteccion Civil
Así lo dio a conocer el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, precisamente en la inauguración del curso ‘Reciclaje del uso del desfibrilador semiautomático celebrado durante el fin de semana en las instalaciones que posee Cruz Roja Española en la capital ciudadrealeña.

En el curso participaron un total de 25 alumnos procedentes de doce agrupaciones de voluntarios de la provincia de Ciudad Real, y tuvo como objetivo posibilitar la renovación de los carnets que habilitan a los voluntarios para utilizar el desfibrilador en caso necesario. Un documento que tiene una validez de dos años, y antes de finalizar dicho plazo debe procederse a su renovación, para cuyo fin es necesaria la realización del curso indicado.

Pérez Alonso valoró la importancia que tiene poder contar con personal que sepa utilizar el desfibrilador semiautomático ante una situación de emergencia, ya que “se ha constatado que puede salvar vidas en una situación límite”.

Ha sido el séptimo curso ofrecido en 2018 de forma provincializada dentro del Plan General de Formación diseñado por la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para acercar la formación a los voluntarios y evitar en la medida de lo posible su desplazamiento a Toledo.

Dentro de este apoyo del Gobierno que preside Emiliano García-Page, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas recordó la reciente adquisición de un paquete de uniformes y medios materiales a diversas agrupaciones de voluntarios con el ánimo de mejorar el desarrollo de sus funciones. Igualmente destacó la apuesta del ejecutivo regional por dichas agrupaciones, a las que ha destinado más de un millón de euros en diferentes líneas de subvenciones desde que se inició la legislatura.

En este sentido, Pérez Alonso, que estuvo acompañado por el jefe de servicio y el técnico de Protección Civil en la provincia de Ciudad Real, José Luis Villanueva y Antonio Sánchez respectivamente, trasladó a los participantes en este curso “el agradecimiento por vuestra labor altruista y el apoyo incondicional por la actividad diaria de solidaridad y ayuda a la ciudadanía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img