No le acompañaron los resultados al Club Baloncesto Ciudad Real

En el derbi entre los dos equipos de la capital, el Basket Cervantes fue superior y acabó imponiéndose a los que actuaban como locales, mientras las chicas del OyE Ciudad Real no disputaron su mejor partido y perdieron contra el Talavera Basket. Un diez para la afición que acudió en gran número al Príncipe Felipe colaborando solidariamente con la campaña de recogida de alimentos en favor del banco de alimentos impulsada por la directiva del Club Baloncesto Ciudad Real.IMG_6957

Emocionante derbi disputado en la última jornada de la 1ª División Nacional entre el C. B. Lineal Ciudad Real y el Jokerbet Basket Cervantes. Se notó que la afición al baloncesto en Ciudad Real estaba deseosa de un partido de estas características y respondió acudiendo en gran número. El comportamiento de ambas aficiones fue excelente como se preveía debido a la cordialidad existente entre ambos clubes.

En cuanto al juego, el Lineal Ciudad Real solo pudo competir de igual a igual los cuatro primeros minutos, pues desde que el conjunto entrenado por Cruz Fernández se puso por delante en el 10-11 del primer periodo, ya no dejó de llevar la iniciativa en la pista y en el marcador. Aunque en la última fase de este primer “round” ninguno de los equipos estuvo demasiado fino en ataque, fueron los visitantes los que conseguían el primer parcial por un resultado de 11 a 15.

En el segundo cuarto los pívots del Cervantes dominaron el juego muy bien dirigidos por Ramiro y Efrén mientras que el Lineal Ciudad Real aunque seguía luchando no conseguía anotar con facilidad en situaciones de cinco contra cinco. Las ventajas oscilaron en torno a los 8 puntos y aunque cualquier reacción local podía meter a los “blues” en el partido, daba la sensación de que la situación estaba bajo control para los chicos de Cruz Fernández. El cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Carlos Gómez que colocaba el resultado en franquicia para su equipo, 29-38.

Los jugadores de Jesualdo Fernández salieron del vestuario con la intención de ajustar mucho más su defensa y poder poner en aprietos a su rival, pero éstos tenían muy claro su plan y no se dejaron intimidar. La diferencia fue aumentando a lo largo de todo el periodo y de nuevo otro de los jugadores interiores del Cervantes, Fernando Ramos, anotaba un nuevo triple en la última canasta del cuarto para situar a su equipo con 18 puntos por delante (43-61).

Mala pinta tenía el partido para el Lineal Ciudad Real, no solo por la diferencia que siguió creciendo, sino que los jugadores del Cervantes se veían mucho más cómodos en la pista sabedores de su mayor veteranía y oficio. La afición local estuvo animando a sus jugadores a pesar de verse muy por debajo en el marcador y esta circunstancia espoleó a los jugadores del Lineal Ciudad Real que no tiraron el partido. La ventaja fue decreciendo pero nunca estuvo en peligro la victoria para el conjunto cervantino que consiguió una merecida victoria en el derbi baloncestístico de la capital.

Ficha técnica:

B. Lineal Ciudad Real 63(11+18+14+20):Mario Camacho (4), Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (15), Manu Sánchez, Gerardo Ruiz (4), Guille Callejas (4), Pape (5), Álvaro Ramos (7), Carlos García, Jesús Salcedo, Sergio Sánchez-Migallón (12), Darío Dondarza (7).

Jokerbet Basket Cervantes 76 (15+23+23+15): Roberto Sánchez, Alejandra Saldaña (3), Luis Segura (2), Javier Quevedo, Efrén Villarreal (9), Rodrigo Diego (10), Carlos Gómez (15), Javier Cencerrero (15), Álvaro Utrilla (9), Ramiro Cuadros (6), Fernando Ramos (10).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img