Puertollano: Doscientos trabajos cinematográficos aspiran a los premios del II Festival de Cine Social “Atlantis”

Más doscientos trabajos cinematográficos de una veintena de países se han presentado al II Festival Internacional de Cine Social e Independiente “Atlantis Film Awards” en el que los finalistas se proyectarán en la doble sesión que se ofrecerá el 13 y 14 de diciembre en el Auditorio Municipal.
atlantis
Un festival que se consolida, que crece y que busca visibilizar a colectivos o sectores de población más desfavorecidos a través de trabajos procedentes de lugares tan dispares como Pakistán, Alemania, Marruecos, Israel, Méjico, Italia, Portugal, Francia, Rumanía y mucha obra de Castilla-La Mancha e incluso de Puertollano.

Sergio Pazos como presentador

Las proyecciones se realizarán en la sala del Auditorio, con mayor aforo, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, mientras que la gala de entrega de premios será el día 14 (21 h) con Sergio Pazos como presentador y con un jurado formado por Belén Herrera, directora y productora y presidenta de la plataforma de nuevos realizadores de Madrid; el compositor Iván Palomares y el reportero gráfico y director de fotografía Pepe Añón, como explicó Daniel Chamorro.

Un festival en el que se exhibirá lo mejor de largometrajes, cortometrajes, videos musicales o documentales con corte social. Habrá premios al mejor largometraje con 800 euros y estatuilla, mejor corto con 600 euros y estatuilla, Premio Minero de 200 euros y dos menciones especiales de 200 euros cada uno, adelantó Luis Eduardo González.

Una segunda edición, indicó el concejal de juventud, Víctor Castro, que viene a dar cultura a la ciudad y que de nuevo llega a través del programa de servicio responsable.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un Festival que no responde a modas o intereses comerciales y que se nutre de la realidad problemática de nuestras sociedades. Enhorabuena…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img