Inicio » Ciudad Real

Caballero apela al diálogo de los demócratas en torno a la Constitución “para responder a las necesidades ciudadanas”

- 4 diciembre, 2018 – 19:546 Comentarios
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que la mejor forma de afrontar el reto de mejorar la herencia recibida en las instituciones es gobernar con sensibilidad, rigor y diálogo, "buscando la unidad de los demócratas en torno a la Constitución" con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Acto 125 año Diputación - 6Caballero ha hecho esta afirmación durante el acto de reconocimiento a todos los presidentes y diputados de la Diputación de Ciudad Real en el período democrático que ha presidido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Tras tener un recuerdo especial a los que han fallecido --dos ex presidentes y 33 diputados cuyas fotos y nombres se han proyectado en pantallas--, el máximo responsable de la Institución provincial ha recordado que este emotivo acto se enmarca en la conmemoración del 125 aniversario del Palacio provincial y del 40 de la Constitución. "La Diputación ha cambiado mucho desde que se celebró en este palacio recién inaugurado el primer pleno hace 125 años", ha dicho José Manuel Caballero, quién ha recordado que la Institución provincial no ha sido ajena en ese más de un siglo a los cambios históricos que ha vivido el país, pero siempre con el compromiso de trabajar por esta tierra. Un trabajo que ha reivindicado Caballero frente a los que, ha dicho, "de forma poco rigurosa" proponen su desaparición y ha hecho hincapié en que, además de su importancia política y su utilidad social, se trata de una institución que cuenta con respaldo constitucional. Respaldo recogido en una Constitución que, ha rememorado, ha traído el periodo democrático y de paz más fructífero de la historia de España gracias a que hubo renuncias de todas las partes pensando en el bien general para los ciudadanos. "Hubo renuncias, incluso en esta Diputación, por parte de todos, ya que de lo contrario no habría sido posible seguir avanzando" ha añadido José Manuel Caballero, quién ha considerado también como fundamental dos momentos históricos como el Ingreso UE y la proclamación de autonomías.

LA DIPUTACIÓN

Caballero ha puesto en valor la labor de las instituciones que han desarrollado esos retos, entre ellas la Diputación provincial que en 40 años, con sus diez corporaciones, ha sido fundamental para garantizar la igualdad de los ciudadanos, el empleo, el desarrollo de zonas rurales o las obras e infraestructuras. "Y todo eso se ha hecho con eficacia y rapidez eficiencia, asegurando la estabilidad financiera", ha indicado José Manuel Caballero, quién también ha hecho hincapié en que se ha trabajado con "convencimiento y pasión", imperando en la mayoría de las ocasiones el diálogo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos al margen de los intereses políticos. Además, ha puesto en valor la buena consideración que los alcaldes siempre han tenido hacia esta institución por su apoyo, además de su compromiso con el mundo rural, que ha reiterado Caballero, junto a los de fijar la población y evitar despoblamiento y la colaboración institucional. Finalmente, ha dado las gracias a los trabajadores de la Diputación "y a la gestión que todos ustedes hicieron antes que nosotros. Mi agradecimiento infinito para todos los diputados y diputadas que con su trabajo de gigantes, consiguieron elevar la institución".

Acto 125 año Diputación - 8PAPEL IMPRESCINDIBLE

Ha abierto el acto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quién --después de que sonara "Libertad sin ira' de Jarcha--, ha trasladado su bienvenida "llena de admiración y respeto" a todos los que han sido diputados y diputadas provinciales en la etapa democrática en una institución cuyo Palacio cumple este año 125 años. Zamora, tras aprovechar la coincidencia del acto con el primer aniversario de su fallecimiento, ha tenido unas sentidas palabras para quien fue diputado constituyente por Ciudad Real y presidente de las Cortes de España, Manuel Marín porque, ha dicho, siempre se recordará de él por su altura política y a través del parque que lleva su nombre "y que esperamos inaugurar en breve", ha afirmado. Centrándose ya en el papel de la Diputación, la alcaldesa de la capital ha destacado el trabajo que ha desarrollado por todos los municipios de la provincia, especialmente por los más pequeños. Un trabajo que ha ejemplificado en el actual presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y todo su equipo de gobierno "que tiene clara" su apuesta por la generación de riqueza y desarrollo en toda la provincia a través de actuaciones en caminos, fomento, turismo, cooperación, apoyo a colectivos más desfavorecidos, cultura y deporte o el sector agroalimentario con Fenavin como máximo exponente. "Gracias a todos los presidentes que han pasado en esta etapa democrática y a todos los diputados y diputadas que habéis trabajado en colaboración con ellos para que estos programas sean posibles y nuestra provincia siga avanzando", ha concluido.

Acto 125 año Diputación - 12Page reivindica la necesidad de encontrar espacios de consenso para que el país avance y poner en valor la política El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que los últimos 40 años son los mejores de la historia de España gracias a la Constitución y los avances que ha permitido, al tiempo que ha reivindicado que la única forma de seguir avanzando es encontrar espacios de consenso independiente de las ideologías políticas.

Por este motivo, García-Page, que ha cerrado el acto su participación en homenaje a todas las corporaciones democráticas de la Diputación de Ciudad Real, ha incidido en la importancia de celebrar el 40 aniversario de la Constitución, en la que se recoge también el papel de las diputaciones. Unas instituciones que, tras defender la importancia de la política municipal por la que ha estimado que deberían pasar todos los que representantes institucionales, ha puesto en valor frente a los ataques de quienes quisieron eliminarlas responsabilizándolas de la crisis. "No solo no fueron culpables sino que son las primeras que se pusieron al día cuando hubo que apretarse el cinturón, tienen dinero que no se pueden gastar y especialmente buena es la situación económica de la de Ciudad Real, que es de las más saneadas de España", ha indicado. Asimismo, se ha referido al papel de las provincias para consolidar la democracia sobre la base de su identidad a través de las autonomías y se ha planteado que habría pasado si no se hubieran acercado los servicios a todos los ciudadanos y solo se hubiera hecho en Cataluña o País Vasco, recordando la importancia de la cohesión territorial. "Estamos celebrando 125 años del palacio y dentro de poco 200 de las provincias y las instituciones que las gobiernan, algo muy importante si se tiene en cuenta que hay países que tienen menos historia que libertad o independencia que otros países", ha concluido.
Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Este autobombo que ya toma por idiotas a la gente sin vergüenza alguna, da náuseas.

    Diálogo dicen con los demócratas.

    Ellos que pactan sin rubor con etarras, comunistas y golpistas??

    Ahhh, que estos son demócratas!!!

    VOX que ha ejercido la acción popular contra los golpistas en defensa de la Constitución no es demócrata.

    Es que toca el chiringuito autonómico…y claro eso es tabú.

    Es que toca la competencia desleal de los inmigrantes que no contribuyen a Hacienda y Seguridad social y claro…eso es xenofobia.

    Es que toca el bochornoso comportamiento de algunos socios en la UE con el golpe de Estado catalán y…eso es eurofobia.

    Es que toca la realidad…y eso es insoportable para la casta.

    Aquí hay que seguir exprimiendo a las clases medias con impuestos cada vez mayores para mantener los chiringuitos…y claro…estar contra eso es extrema derecha.

  • El caso es que cuando toca DEFENDER LA CONSTITUCIÓN, la traicionais pactando con quienes la dinamitan o con una declaración unilateral de independencia, con la discriminación institucional de los castellano hablantes en varias regiones de España, con la presión institucional contra el discrepante unionista y constitucionalista, con comunistas que pretenden imponer unilateralmente una República y se adueñan de RTVE…

    Con tantas felonías anticonstitucionales que el PSOE no solo tolera sino que aprovecha para apuntalarse en el poder.

    Mintiendo para ello compulsivamente, y tomándonos por gilipollas.

  • Simplicissimus dice:

    Ninguno fue elegido directamente por los ciudadanos para gobernar esa Institución. Se eligieron entre ellos mismos como dirigentes de los partidos. 125 aniversario, 130, 135…

  • Tutia dice:

    A ver si yo me entero. ¿Pero Page no es el que tiene de Vicepresidente al que dice que la Constitucion del 78 hay que acabar con ella?.

    psoe en pura esencia.

  • Charles dice:

    Son 125 los años que hoy cumple una Institución que ha sido elemento fundamental del imparable avance de la provincia……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.