Día Internacional de voluntariado

Cáritas Diocesana de Ciudad Real agradece a los 1520  voluntarios, de esta Institución en nuestra provincia, su compromiso junto a los más empobrecidos.- Cáritas Diocesana de Ciudad Real en el Día del Voluntariado, quiere poner en valor y agradecer a la persona voluntaria, que entrega su tiempo, su esfuerzo, su alegría, su esperanza y también sus cansancios a los más empobrecidos. Desde esta entrega generosa, Cáritas reclamar el valor de lo sencillo, de las pequeñas cosas, que engrandecen la vida.opinion

Desde Cáritas apostamos por la cultura del encuentro, de la cercanía y del acompañamiento, promoviendo un mundo donde lo que cuenta es la persona. Y de todo ello, los voluntarios de Cáritas saben mucho. Su entrega a los más vulnerables es incondicional y están siendo luz de esperanza con su solidaridad, gratuidad, fraternidad y compromiso que mejora el mundo en el que están y las personas con las que se encuentran.

Para los 1520 voluntarios de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, dentro de los 12 programas de acción social donde participan, su compromiso con los más empobrecidos, les ha hecho salir de si mismos para acudir al encuentro con los otros con gran valentía, creatividad, denuncia y acción. Han tomado partido por los más empobrecidos y se han empeñado en el bien común.

Por ello, desde Cáritas queremos agradecer a tantas personas voluntarias, las horas echadas sin medida, los cansancios que no han contado cuando se trata de hacer algo por los demás, por las sonrisas que han alegrado la vida de los más vulnerables, por la escucha y el acompañamiento que han hecho a tantas vidas rotas, por la entrega generosa, por ser portadores de esperanza, de ilusión y de utopía. Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real damos las gracias a todas las personas voluntarias de nuestras Diócesis porque su compromiso ha mejorado el mundo y a las personas que han acompañado

Como dijo el Papa Francisco, en relación a los voluntarios, en el Jubileo de la Misericordia “voluntarios siempre están ahí, de forma silenciosa y oculta dando forma y visibilidad a la misericordia”.

2.Poster voluntariado

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img