Inicio » Puertollano

Puertollano se conjura para que la industria siga siendo el motor del municipio

- 4 diciembre, 2018 – 16:398 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández, confía en que la ciudad seguirá "peleando" para que la industria "siga siendo el motor del municipio" en el proceso de transición del modelo energético, y ha valorado que haya una "voluntad" por apoyar a las comarcas mineras que han perdido empleo. barbara10 En declaraciones a los periodistas momentos antes del homenaje a los mineros con motivo de la celebración del día de Santa Bárbara, la regidora ha avanzado que el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar para "definir" los proyectos que presentará al Plan del Carbón 2019-2027, en el que está incluida la ciudad minera, y que espera que sean "más ambiciosos" y fruto de la participación ciudadana. No obstante, ha apuntado que el proceso "está muy verde", ya que aún quedan por firmar los convenios específicos del plan 2013-2018, que reportará a Puertollano ocho millones de euros para la mejora de polígonos industriales. Así, Fernández ha subrayado que el carbón "sigue trayendo buenas noticias" tras recordar que Puertollano estaba “casi fuera" de este plan y que el cambio de gobierno en España "ha facilitado la inclusión y que puedan llegar nuevas ayudas a la ciudad". barbara12 Ante el monumento al minero de Pepe Noja, la alcaldesa ha apuntado que es esencial "reconocer" los orígenes de la ciudad pero también seguir aprovechando las energías renovables y la industria limpia a la espera de que "algún día" la tecnología ofrezca una "respuesta" a la industria del carbón. “Sin el carbón no hubiéramos pasado de ser una villa dedicada a la ganadería y los telares", ha remachado. El acto de homenaje a los mineros de Puertollano se inició con los poemas de Isidra Ruiz Gallego y Ernestina Duque Bazán, del Centro de Mayores I. También se han sumado los directores provinciales de Fomento y Sanidad, Casto Sánchez y Francisco José García, acompañados de la diputada nacional Isabel Rodríguez y representantes de sindicatos, empresas, asociaciones, colectivos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. barbara11 A los pies del monumento han sido colocados ramos y cetros florales donados por Encasur, Repsol, Fertiberia, UGT, Comisiones Obreras, Federación de Empresarios, y las asociaciones Virgen de Gracia, Fuente Agria, El Capirote y Fibromialgia. El evento ha concluido con la tradicional traca. barbara13barbara9 barbara8 barbara7 barbara6 barbara5 barbara4 barbara3 barbara2 barbara1  
Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Frio dice:

    Que nutrido grupo de obreros.

  • Vergüenza dice:

    Vergüenza que se presuma de una ayudita de 8 millones cuando más que esa cantidad es la que se nos exige por parte de la justicia por un barbecho junto al cementerio…eso sí que es dinero tirado.

    Vergüenza lo de mañana día 5, vergúenza que haya venido la udef, vergüenza tener servicios bajo minimos y el ayuntamiento de la plaza constitución siga hasta arriba de gente que debería estar aprovechada en otros departamentos…. pero eso será otro capítulo a contar en esta historia.

    Va a ser otra susana díaz, porque no saben leer el panorama político ni social ni moral ni na de na, hay un equipo de gobierno que se ha empeñado en mantener las poltronas y encima se demuestra con esto que no hay un partido serio detrás que sea capaz de dirigir la estrategia ni de poner orden.

    Terri, pasarelas pino carmen, millones de euros en sentencias por pagar, suciedad, sin ser capaz de redistribuir los servicios para que al menos sean algo más eficaces….

    Así está Puertollano, asi lo sienten la inmensa mayoria, pero quienes tienen que verlo sólo ven, a mi juicio, poder, buenos sueldos, muchas asociaciones a su alrededor tocándoles las palmas y no ven la tristeza en el pueblo trabajador.

    Os conformais con una estimación de votos de palmeros y rezando porque el numero de habitantes medio se mantenga??

    Qué ganas de mayo!

    Apoyaban a medina, apoyaban a susana… dan una en el clavo alguna vez?

  • Acemila dice:

    Menudo motor la industria, a bajas revoluciones y la transición en el modelo de energía, esperemos que exista algo de verdad en ello, pero si se destruyen 1000 empleos y se generan 100, menuda solución y lo mejor de todo es la marca Puertollano, que atrae una gran avalancha de empresas que nos están sacando del pozo en que estamos sumidos, DIMITAN de una vez y a ver si en 20 o 30 años quien venga, es capaz de mantener o levantar la ciudad, ya que la están dejando de pena.

  • Charles dice:

    La industria es un sector clave para el desarrollo local y como motor de la creación de empleo. ¡Viva Santa Bàrbara!….

    • Bombo y platillo dice:

      La alcaldesa, según dice, a la espera de que “algún día” la tecnología ofrezca una respuesta a la industria del carbón.
      ¡¡¿Qué día?!!
      Viva Puertollano y viva Andalucía, que ya se ha conjurado.

      • Jaime de andrade dice:

        Ese dia es imaginario. Lo q no es imaginario es el destrozo social, economico e industrial q tiene puertollano. Yo creo q el referente de futuro para puertollano es almaden. Alli tambien se mando dinero para sustituir el mercurio y , que paso? . Pues eso. Na de na.

  • De lo que come el grillo, poquillo dice:

    Oye Susana, dime Mayte ¿y que hicimos mal?… Todo criatura. Tic Tac TicTac, Que llegue pronto MAYO.

  • Viborilla dice:

    Menuda cuadrilla para ir a la aceituna jajaja.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.