Ciudad Real: De constitución melancólica

La Plaza Mayor de Ciudad Real se ha llenado esta tarde (5.000 personas, según Policía Local) con el concierto de Los Secretos, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española. Cuatro décadas celebra también sobre los escenarios este grupo madrileño, historia viva del pop rock nacional.

Álvaro Urquijo y los suyos arrancaban el concierto con Solo ha sido un sueño, que continuó con Échame a mí la culpa, No me imagino Colgado. Poco después llegaron Y no amanece La calle del olvido, a las que siguieron, ya con el público entregado, otros éxitos de la banda.

Galería de José Ramón García-Carpintero:

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Ese grupo es de lo mejor que hay y ha habido en España.
    Creo que lo único apolillado es tu pequeño cerebro.
    Se que preferirías que hubieran contratado a los Chicos del Maíz o a algún puñado de perroflautas, pero se trataba de conmemorar la Constitución.
    Así que, si no te gustan, te quedas en tu casa y punto.

    • Ya, como la gran diva Luz Casal…que no ocupó estas ferias ni la mitad de las 1400 localidades que tenía preparadas.
      En Ciudad Real nos va mucho el cachondeillo, y si es gratis nos apuntamos a todo; pero habría que ver pagando como estos no reunían ni a 500 personas.
      Es así de claro.
      Sus mejores tiempos pasaron, y hay grupos actuales que la gente se moriría por ver sin tener que ir a Madrid o esperar 20 años a que estén de capa caida y se dignen a venir por Ciudad Real.
      Pero no, nuestros políticos también están apolillados y no tienen mira de decisión para elegir un buen grupo que traer.

    • ¿Comunista yo? JAJAJAJAJAJAJA
      Que cacao mental debes tener para mezclar que me parezca que los mejores tiempos de este grupo pasaron hace mucho y que se podría haber buscado un grupo mas actual y fresco, con ser comunista.

      Se ve que no me sueles leer atizando al PSOE y los necios de Ganemos.

  2. Una matización lingüística: ¿es tan complicado decir ‘cuadragésimo aniversario’ en vez de «cuarenta aniversario», sobre todo en personas tan cualificadas como el rey, la presidenta del congreso, los periodistas de alto nivel…

    • A partir del «vigésimo», la expresión en palabras de los ordinales no se emplea mucho y en su lugar se usan (y se admite) el empleo de los cardinales.
      De nada.

      • Pues será en tu pueblo, pero los ordinales están para usarlos incluso en los centenarios (cuarto centenario, por ejemplo). Es un indicador de incultura, de cutrez idiomática dicho en paladino.

        • Eso es así en mi pueblo, en el tuyo y hasta en Sebastopol. Si te las quieres dar de culto total, en lugar de decir «cuarto centenario» pues mejor di «cuadringentésimo aniversario» y quedas como Dios.
          Ya has aprendido algo nuevo para hacerte el listo con tus cuñados en las cenas de navidad.
          De nada.

    • Tal vez hubiera sido mejor invitar a Julio Iglesias o a Bertín Osborne cantando la versión del himno de España hecho por Marta Sánchez.
      Quizás mucho mejor haber buscado entre grupos como ‘Celtic Dawn’, ‘Legion 88’, ‘Kroizfoien’ o ‘Stormwatch’, entre otros, ¿no?….

  3. Si estos grupos siguen tocando es porque la gente sigue yendo a sus conciertos. Además, salvo raras excepciones, los nuevos son una auténtica castaña.
    En música está ya todo inventado….

    • Qué tendrá que ver Nacho Vegas con los Secretos…; o dicho de otra forma, ¿cuántas canciones nos conocemos de los Secretos y cuántas nos conocemos de Nacho Vegas?, a no ser que seas un fan de este último, claro.

  4. No intentes comparar a Nacho Vegas con los Secretos. Estos si que pegaron la Zahora pese a que las entradas costaban más de 30 pavos.
    Así que, mejor cállate

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img