Inicio » Opinión

Comunicado: El auge de la extrema derecha

- 5 diciembre, 2018 – 08:5932 Comentarios
Feminismos Ciudad Real.- Desde Asamblea Feminismos Ciudad Real, queremos mostrar nuestra preocupación por el auge de la extrema derecha con partidos como el de VOX, partido que en su programa electoral propone derogar la Ley de Violencia de Género, sacar el aborto de la sanidad pública y otras medidas contra la igualdad entre mujeres y hombres. opinionResulta inconcebible que se pretenda cercenar el derecho de las mujeres a vivir libremente y el derecho de la sociedad a la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Máxime cuando se utilizan para convencer de estas medidas mentiras, como el de las denuncias falsas, y enfoques misóginos y machistas. Quieren un mundo en el que las mujeres no podamos abortar libremente, que se nos cuestione por denunciar que nos maltratan, que tengamos que entregar nuestros hijos e hijas a un padre maltratador… quieren que retrocedamos y no lo van a conseguir. Apelamos especialmente a la alianza entre mujeres: madres, hermanas, hijas, amigas… es más necesaria que nunca esa unión para evitar que retrocedamos en los avances que tanto trabajo nos ha costado a nosotras y a nuestras antecesoras. Las conquistas históricas conseguidas y los pasos hacia la igualdad no pueden ser reversibles. Desde Asamblea Feminismos no vamos a quedarnos calladas ante su objetivo de acabar y frenar los avances conseguidos y aún por conseguir, y animamos a la sociedad a posicionarse contra este retroceso en nuestros derechos y oportunidades, y a mostrar su disconformidad ante partidos, ideas y/o medidas que desprecien nuestra dignidad como mujeres, la lucha por los derechos de las personas LGTBI, migradas, racializadas… y en definitiva nuestra defensa de una sociedad libre y sin violencia.

32 Comentarios »

  • Charles dice:

    Respetando la legalidad de todos los partidos políticos, hay que reconocer que el ideario de ‘VOX’ es anticonstitucional, muy fuera de la Constitución…..

    • Ángel Manuel dice:

      Entonces qué es el PSOE pactando con los dinamitadores de la Constitución en Cataluña y ETA-PNV?

      Por no hablar, de con los que asesoran el cambio de Constitución para pasar a constituirse en dictaduras criminales, o sea, el Koletas, Errejón y compañía.

    • Ángel Manuel dice:

      Y todo porque VOX quiere tocar lo intocable para la casta, el chiringuito autonómico.

      Por eso, llamarles inconstitucionales es poco, y fascistas…

      Tendríais que llamarles bacines…

      La mamandurría, de la que los colectivos feministas también maman, NO SE TOCA.

    • Darkie dice:

      A mi me gustaria que usted o alguno de su partido presentase (si los tienen puestos) a presentar las razones legales por la cual VOX incumple la Ley de Partidos inclusive todas las reformas de esta ley.

      Si no es para meterle una querella por un delito de injurias y calumnias y por bocachancla.

      PD: Hay partidos que si deberian ser ilegalizados, uno de ellos son con los que gobiernan C-LM. Incumplen uno de los motivos del artículo 10 parrafo 2: Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

      • Charles dice:

        ¿Y cómo llamaría el veto impuesto por Vox a la cadena de televisión La Sexta y la revista digital Contexto (CTXT) al prohibir a sus periodistas acceder a la zona del hotel de Sevilla donde la formación política seguía los resultados de los comicios andaluces, pese a estar acreditados para cubrir el acto? ¿Vulneración del artículo 20 de la Constitución, por ejemplo?……

        • Darkie dice:

          Medios relacionados estrictamente con la ultraizquierda que llevan vetando a VOX desde los inicios del partido y que cuando no han podido tapar la visibilidad del partido, se han dedicado a manipular descaradamente y eso lo sabe cualquiera que lea el programa electoral de VOX.

          Medios que han probado de su propia medicina no solo por lo que han hecho con VOX si no con otros partidos minoritarios que no tienen espacio de participación alguna.

          Es lo que tiene la lucha contra los fake news

    • Profesor dice:

      Lo de quitarle el voto a la mujer es discutible. Yo no me cierro a la posibilidad de debatirlo, pero es un tema delicado.

  • Alpino dice:

    Mentiras falsas, negativo. Qué muchas agresiones a las mujeres son de extranjeros, positivo. Qué las agresiones, abusos y violaciones provocadas por inmigrantes se silencian, correcto.

  • El califa dice:

    Pues los ha votado el pueblo.

  • Censor dice:

    No encuentro en el programa político de VOX el punto donde se solicita la entrega de los hijos a padres maltratadores. Sí parece que están a favor de la prisión permanente revisable para violadores. Estas feministas progres y sectarias seguramente estén en contra de la prisión permanente revisable. Pero lo mejor para desmentir la propaganda de estas bandas de “totalitarios y totalitarias” es leer lo que propone VOX respecto a la mujer y la familia. Es quizá un poquito extenso, pero merece la pena leerlo:

    VIDA Y FAMILIA
    70. Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.
    71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.
    72. Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a bienes culturales.
    73. Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente.Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si previamente no tienen un trabajo retribuido.
    74. Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa.
    75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.
    76. El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.
    77. Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media jornada. Fomentar la flexibilidad de horarios e implantar un plan específico de reincorporación, para facilitar que los padres que hayan estado un tiempo dedicados al cuidado de los hijos puedan reincorporarse a la actividad laboral.
    78. Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.
    79. Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down. Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles.
    80. Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.
    81. Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

    Por supuesto, hay cosas matizables y opinables. Pero yo no veo nada inconstitucional y aberrante en los puntos anteriores.

  • Ángel Manuel dice:

    Pues bien calláis cuando Pablo Iglesias hace comentarios machistas, Podemos practica el machismo (Tania Sánchez entre otras), o la víctima no es feminista radical como vosotras.

    POR DIOS, cuánto CINISMO.

    Aquí ya lo único extremo es el sectarismo y la idiotez.

  • Bacterio dice:

    Al chiringuito feminista se le acaba el chollo. Hacen bien en quejarse. Si esto sigue así, en un par de décadas no quedará nada de esa pesadilla hembrista.

  • Profesor dice:

    ¡Joder con el poliicorrectismo!

    La rebeldía contra el poder establecido siempre constituye VIOLENCIA.

    Ds igual que sean mujeres, vascos o catalanes, hay que salvar a España. Es legítima defensa.

  • Johnny dice:

    Debían de felicitarse estas del ultrafeminismo, ya que son unas de las que han dado votos a Vox con su extremismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.