El alcalde exige que se agilice el arreglo de la carretera a Porzuna porque “es tercermundista”

Tercermundista, surrealista y lamentable. Así ha calificado el alcalde de El Torno, Javier Colado, el estado de la carretera CM-403, que une El Torno con Porzuna. Una vía que diariamente es utilizada por unos 2.000 vehículos, entre ellos tractores agrícolas, cosechadoras y camiones de gran tonelaje, y cuyo estado es cada día “más vergonzoso y menos seguro para los usuarios”.
carretera El Torno 2
Colado ha señalado que “todo son buenas palabras, pero lo cierto es que la carretera sigue sin arreglarse y ya se encuentra en fase terminal pues su deterioro se agrava por momentos”.

En este sentido, el alcalde tornero ha recordado las enormes grietas, fisuras, socavones y falta de adhesión que sufre esta vía y ha añadido que tras las últimas lluvias que han generado multitud de encharcamientos y embalsamientos de agua, “hemos podido ver cómo la hierba se ha abierto paso en el asfalto incrementando así la inseguridad de los conductores”.

Por todo ello, Javier Colado ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que agilice los trámites para que las obras empiecen ya, porque “la situación es insostenible y roza lo absurdo”.

“No podemos aguantar ni un segundo más sin ver las máquinas aquí empezando a trabajar porque el estado es deplorable y está en juego la seguridad de las personas que circulan por ella”, afirma Colado.

El alcalde reconoce que “todo tiene que seguir unos trámites pero estos ya deberían haberse efectuado hace tiempo” y recalcaba que “habrá pocas carreteras en Castilla-La Mancha que soporten tanto volumen de tráfico en estas deplorables condiciones”.

Javier Colado concluía señalando “si es verdad que todos los ciudadanos somos iguales, independientemente de donde vivamos, y si es tan importante el medio rural, que lo demuestren y nos arreglen esta carretera sin perder más tiempo ni dar más vueltas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img