El Equipo de Gobierno Municipal de Villarrubia de los Ojos no sube los impuestos ni las tasas

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos  celebró pleno ordinario, que comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias contra la violencia de género, dando por finalizados los actos que, desde la Concejalía de la Mujer, se han celebrado a lo largo de esta semana en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

villarrubia-pleno-foto-archivo-2En la sesión ordinaria, se ha dado cuenta al Pleno, de la ejecución presupuestaria del segundo y tercer trimestre del año, del periodo medio de Pago a proveedores, que se sitúa por debajo del límite que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En el pleno se aprobó  la modificación de diversas ordenanzas fiscales, manteniéndose los mismos impuestos, así como las mismas tasas y precios públicos. Así salió adelante la modificación de la ordenanza de Venta Ambulante, para reflejar la nueva ubicación del Mercadillo municipal, con los votos a favor de PP, VOX y UCIN, y la abstención del PSOE.

También se aprobó la modificación de la ordenanza relativa al Centro Joven, para que constara en la ordenanza la nueva distribución de aulas tras la reforma, con los votos a favor de nuevo de populares, Vox e independiente, y la abstención de los socialistas.

Nuevas parcelas polígono industrial, cambio de césped artificial en el Campo de Fútbol y cambio de luminarias por bombillas LED

En informes de Alcaldía, Encarnación Medina informó de la licitación de parcelas del Polígono Industrial, del cambio de césped del campo municipal de fútbol y de las actuaciones del cambio de luminarias por bombillas LED, buscando una mayor eficiencia energética.

También se informó de las fechas navideñas, cuyos actos comenzaron este domingo 2 de diciembre con el pregón y presentación del cartel de la Navidad 2018, organizado por la Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos. Este año, el pregón ha corrido a cargo de la propia alcaldesa, Encarnación Medina, y también se ha informado de las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 5 de enero. El encendido del alumbrado navideño, con novedades este año, tuvo lugar este mismo domingo.

En el apartado de Urgencias, el Partido Socialista ha presentado también un manifiesto en relación con la Violencia de Género, que ha sido aprobado por unanimidad tras la inclusión de la petición por el Grupo Popular, de que lleguen los créditos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a los ayuntamientos.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular y VOX, han presentado una moción encaminada a apoyar los símbolos del Estado, la unidad española y, en especial, la Constitución Española y su salvaguarda, así como la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho, la Monarquía Parlamentaria, la legalidad y la igualdad de todos los españolas. Esta moción ha sido aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor del Partido Popular y VOX. Han votado en contra el Partido Socialista y UCIN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img