“Notre Dame de la Paix”, de Jesús García Moreno, cartel anunciador de Las Paces 2019 de Villarta de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Regional

El villartero Jesús García Moreno ha ganado el 35º Concurso Nacional del cartel anunciador de Las Paces de Villarta de San Juan (Ciudad Real) con su trabajo “Notre Dame de la paix (Nuestra Sra. de la Paz)”, que pone a la Virgen de la Paz en el centro de su trabajo original con su singular visión.Villarta-Cartel-2019-reducido

La convocatoria de esta 35 edición, la sexta consecutiva de carácter nacional, sirvió un año más para elegir la imagen que representará esta fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que se celebra del 23 al 26 de enero de 2019 y será la portada del programa de esta fiesta.

Los trabajos participantes estuvieron expuestos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta, y el premio se entregará en la ceremonia de inauguración de las fiestas, el 23 de enero, en el Auditorio Municipal.

Al concurso concurrieron una decena de trabajos originales procedentes de distintos lugares del país, ganando la obra del villartero Jesús García Moreno, que pone a la Virgen de la Paz como foco principal del cartel. Jesús García Moreno destaca que quiso resaltar con su obra “la exaltación y el fervor con los que la Virgen de la Paz es admirada y querida; así como las representaciones de la misma o las propias procesiones en las que la virgen está físicamente sobre el pueblo y rodeada de vegetación, evocan claramente a la forma de representar pictóricamente a la monarquía durante la etapa de 1730 a 1760, periodo de desarrollo del movimiento artístico «rococó».

Como añade el propio autor, este cartel “inspirado en la Francia (cuna del rococó) del siglo XVIII, representa a La Virgen de la Paz como en su momento se representó a María Antonieta, reina consorte de Francia en aquellos años. Elisabeth Louise Vigee Le Brun, pintora y amiga de Maria Antonieta, pintó el cuadro que aquí se ha reinterpretado; esta vez con una estética cartoonizada, heredada por la profesión del autor e influenciada por el ilustrador, también francés Benjamin Lacombe. La obra está realizada con una técnica mixta de ilustración digital y 3D, siguiendo las pautas que rigen el estilo indicado”.

El artista villartero va a terminar un año redondo ya que también resultó ganador del Concurso nacional del cartel de las Fiestas del Vino de Valdepeñas 2018. Nacido en Villarta de San Juan hace 22 años, estudió en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia; y siguió estudios artísticos en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, de fotografía en la Escuela de ArteDiez de Madrid, y de Animación en 3D, en la Escuela Prime Frame de Valencia. Igualmente Jesús García forma parte del grupo de autores de un cortometraje español para celebrar la historia de Pac-Man, película basada en el popular videojuego realizada por alumnos de Prime Frame y que ya tiene repercusión nacional.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del 7 de enero, transcurridos dos meses y los originales no retirados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img