Trabajadores de la Diputación se concentran en el Pleno por ser “desoídas” sus propuestas

Un grupo de funcionarios de la Diputación se han concentrado esta mañana durante la celebración del Pleno de la institución provincial para reclamar sus reivindicaciones, relacionadas con la formación y carrera profesional, hasta la fecha “desoídas”. Además, denuncian que la diputada de Personal «ha impedido» la celebración de una asamblea que CCOO ha convocado en el patio de luces del Palacio de la Diputación.WhatsApp Image 2018-12-05 at 12.25.06

El sindicato, en nota de prensa, pide la adaptación a la legalidad de la Relación de Puestos de Trabajo en donde todos los puestos del grupo E , C2 y C 1 tienen consignada como titulaciones académicas exigibles para su desempeño titulaciones tales como: «Certificado de Escolaridad», «Bachiller Elemental», Bachiller Superior», «FPI» y/o «FP 2», “un catálogo obsoleto y que después de 12 años de vigencia del nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, esta Diputación todavía no ha actualizado a las nuevas titulaciones de ESO, Bachillerato, Técnico de FP y Técnico Superior de FP.

La excepción a lo anterior es la Sentencia n° 160/2014 del TSJCLM que a demanda de CC00 condenó a la Diputación de Ciudad Real a adaptar en este sentido los puestos de Auxiliates de Psiquatría y Auxiliares de Puericultura. 70 puestos de trabajo que hoy en día sí están adaptados a la legalidad, con la consignación de los títulos de: «Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería» y «Tecnico Superior en Educación Infantil».

Aún así, y conocida esa Sentencia desde hace más de cuatro años, la Diputación “se niega” a reconocer a estas profesionales del Hospital Psiquiatrico y de la Guardería su derecho a percibir al menos los complementos salariales de tales nuevos puestos reclasificados; lo que en cambio, si ha reconocido otra Sentencia de junio del año 2017 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 2 de Ciudad Real para la Auxiliates de Puericultura de la Guardería de la Diputación.

Además de lo anterior, no sólo esos dos puestos de trabajo, sino que todos los demás puestos de la Diputación del grupo E, C2 y C 1 (unos 400 en total) están clasificados “con total olvido o inaplicación del nuevo sistema educativo; como ejemplo, no existe en esta Diputación ni un sólo puesto para Técnicos Superiores de Cocina, de Programación e Informática, de Delineación o de Administración y Finanzas”.

Por otro lado, CCOO denuncia que el área de Personal se “ha negado” (después de nueve meses de negociación con los sindicatos) a poner en funcionamiento la Carrera Profesional que establece el Estatuto Básico del Empleado Público, la que sí está regulada en las más importantes administraciones  locales, autonómicas y centrales. Lo que más “sorprende e irrita” al colectivo de funcionarios es que, al mismo tiempo, “la responsable de Personal sigue abonando cantidades periódicas y fijas de productividad y gratificaciones a los más altos funcionarios de esta casa, por cuantías que oscilan entre 15.000 y 25.000 euros anuales”. En este sentido, recuerda que la ley prescribe claramente que estas productividades y gratificaciones no pueden ser fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues yo creo que se impone la necesidad de hacer la media de lo que cobran los funcionarios de las diputaciones de Euskadi y Catalunya y pagar lo mismo a los de Ciudad Real. Y lo mismo con los educadores, sanitarios, trabajadores de servicios sociales, etc. de la Junta ¿O sólo va a haber equiparación para la policía y guardia civil?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img