Almodóvar del Campo: Escolares de sexto de Primaria valoran el derecho a la Educación que ampara la Constitución

El artículo 27 de la Constitución de 1978, en el que la carta magna establece el derecho a la educación, reunía en la tarde de ayer a numerosos escolares de sexto curso de Primaria que han participado en el certamen que todos los años convoca el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con motivo del Día de la Constitución.
almo
La cita tenía lugar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, donde los alumnos de los tres centros de Almodóvar donde se imparte este ciclo de enseñanza, “Virgen del Carmen”, “Maestro Juan de Ávila” y “Maestro Ávila y Santa Teresa”, han leído sus redacciones sobre este artículo.

Durante el acto, que contó con la presencia de la concejala de Educación, Virginia López, los asistentes tuvieron ocasión de intercambiar impresiones en torno a este precepto que tan de lleno les toca y tres de ellos, uno por cada centro docente, tuvo la oportunidad de leer su respectiva reflexión, unas escritas en prosa y otras, incluso, en verso.

“Es importante que ya los niños, a su edad, empiecen a conocer la Constitución y por eso cada año trabajamos sobre un artículo y la elección de este año radica en que entendemos que es muy asequible para ellos y caigan en la importancia que es que asistan al colegio porque es de la mejor manera que vean que, precisamente, todos tenemos derecho a la educación”, apuntaba López.

La concejala agradecía también el trabajo que han realizado en las aulas junto a sus maestros, para preparar las redacciones, al igual que en ediciones precedentes y señalaba que la elección del último curso previo al paso del alumnado a Secundaria es debido a que tienen una edad donde comienzan a entender la trascendencia de cuestiones como la Constitución.

El sencillo acto se ha cerrado con la entrega de un diploma conmemorativo a los participantes en esta iniciativa municipal y con una fotografía para dejar grato recuerdo del momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img