El exconcejal de Valdepeñas Felipe Rodríguez valora la «contundencia» de la sentencia absolutoria del «caso arqueólogo»

El exconcejal del Ayuntamiento de Valdepeñas Felipe Rodríguez Aguilar ha calificado de «contundente» la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real que le absuelve a él y a todos los acusados en el conocido como «caso arqueólogo», iniciado por la vía penal en 2010 a instancias de Luis Benítez de Lugo, quien acusó de presunta prevaricación a los miembros del tribunal de oposición de una plaza de arqueólogo municipal.
feliperodriguez
Felipe Rodríguez ha valorado que esta sentencia absolutoria «no solo no deja ningún resquicio de duda, sino que es de una contundencia poco común». En un escrito dirigido a los medios, el exconcejal subraya que el magistrado «no se limita a decir que las tesis de acusación no han quedado acreditadas o que hay una duda razonable que debe de jugar a favor de los acusados, sino que declara de forma taxativa que no existió ni prevaricacion ni tráfico de influencias».

Rodríguez ha apuntado que el magistrado también ha destacado «la contundencia de los medios de prueba aportados por las defensas frente a las meras especulaciones y sospechas de la acusación particular». «El resto de acusados también han recibido sentencia absolutoria, y la Fiscalía, con anterioridad, ya había pedido la libre absolución», ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Las Leyes están para cumplirlas y las Sentencias hay que acatarlas y ya está.
    Y es que la Justicia es la piedra angular de la felicidad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img