Eugenio Rico Cruz, Insignia de Honor del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real: “El negocio de tu cliente, es tu negocio”

Eugenio Rico ha sido premiado con la Insignia de Honor del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, por su dilatada trayectoria en este profesión durante más de 40 años.
comer
El premiado del Colegio de Agentes Comerciales, este año, se dedica al sector de fontanería y calefacción industrial y comenzó su andadura como agente comercial tras dejar otra actividad profesional a los 26 años, “gracias a un amigo que me comentó en lo que trabajaba, me interesó y esta amistad hizo que comenzara en mi nuevo trabajo; me dejó 2-3 representaciones que él llevaba, renunció a esos ingresos y probé; y hasta ahora”.

Durante todo este tiempo, Eugenio Rico comenta que la profesión y la forma de ejercerla ha cambiado mucho, “pero la cuestión primordial es saber comunicarse en cada una de las visitas y reuniones que he tenido con tiendas, almacenes –principalmente-, instaladores, etc.”

Este ciudarrealeño, que siempre ha trabajado desde entonces en su provincia y la de Toledo, subraya que ha cambiado la forma de actuación, de trabajar, pero lo “principal siempre ha sido ganarse el respeto del mercado y saber quién tienes enfrente; la psicología y la experiencia son un grado para lograr los retos y las metas cuando un agente comercial va a realizar su labor”.

Adecuarse a los ciclos económicos y a la situación de las empresas y las personas que las dirigen, son otras claves a las que se ha referido el premiado, “conocer la oferta y la demanda es vital para nuestro trabajo diario, además de la seriedad, porque cuando vas con un buen producto y con profesionalidad, te va a ir bien y también al contrario, si no eres serio se te va a ver venir; en este aspecto tengo que decir también que yo he tenido suerte con las representaciones que he llevado estos años”.

Todo ello lo resume Eugenio Rico con la frase de “el negocio de tu cliente, es tu negocio”.

Rico también se ha referido a los cambios en los hábitos para ejercer de agente comercial, con la entrada de las nuevas tecnologías y también los grupos de compras no sólo nacionales, que han modificado el panorama en la forma de vender, “por eso siempre he puesto en valor la apuesta por la formación que lleva a cabo el Colegio, para que cada vez salgan mayores y mejores profesionales que den respuesta a cada una de las necesidades que se demandan”.

El trato en la actualidad, asimismo, es distinto, “ante tenías también una ruta y no pedías cita, aspecto que ha cambiado”.

Otro capítulo al que se ha referido el premiado es la mayor dificultad que tiene el trabajador autónomo, ya que es más complicada su existencia, más aún con los grupos de compras, el exceso de información en internet (por ejemplo) y de material en muchos casos, “por lo que hay que hacer siempre un análisis real de la situación del mercado”.

Por último ha agradecido este premio, “que es también un reconocimiento para mi mujer, que día a día me ha apoyado de una forma u otra para que pudiera desarrollar mi profesión; un reconocimiento también a años de trabajo y siempre es de agradecer que la institución a la que perteneces te reconozca tu trayectoria, porque además siempre he defendido la colegiación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img