La tramitación de nuevas empresas en la Ventanilla Única de la Cámara de Ciudad Real ha crecido casi un 40% hasta noviembre

La tramitación de nuevas empresas en el Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha crecido casi un 40 por ciento hasta el mes de noviembre. En concreto, durante los once primeros meses del presente ejercicio 2018 esta herramienta ha facilitado la creación de 355 empresas en la provincia frente a las 258 que se crearon a lo largo del mismo periodo del año pasado.

Durante estos meses los técnicos de la VUE han atendido un total de 678 proyectos empresariales, lo que viene a decir que terminaron poniendo en marcha su propio negocio más de la mitad de los emprendedores que utilizaron este servicio de asesoramiento y apoyo al tejido empresarial.

Las estadísticas de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara ponen de manifiesto que, atendiendo a los diferentes sectores de actividad, las actividades profesionales son las que tienen un mayor peso entre las nuevas empresas creadas en la provincia junto con el comercio, la construcción, los servicios personales y la hostelería. En cuanto a la naturaleza de las empresas, 212 de las creadas corresponden a empresarios individuales, 142 a sociedades limitadas y una a sociedad civil.

Los datos recopilados por el personal del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real también muestran una tendencia al alza de las empresas creadas por mujeres, que entre enero y noviembre sumaron 148 frente a las 208 que tuvieron al frente a un hombre. La actividad de la VUE se extiende por toda la provincia y hasta el pasado mes de noviembre se facilitó la tramitación de nuevas empresas hasta en medio centenar de municipios. Las localidades que acumulan mayor número de empresas creadas a través de esta herramienta son Ciudad Real, Miguelturra, Manzanares, Puertollano, Daimiel y Malagón.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img