Los alumnos del IES Galileo Galieli de Puertollano rindieron homenaje a la Constitución

Alberto Sánchez.- Los alumnos del IES Galileo Galieli de Puertollano rindieron homenaje a la Constitución Española con motivo del 40 aniversario de su aprobación. Alumnos de cuarto de educación secundaria realizaron una serie de carteles y paneles informativos que han sido colocados en el recibidor del centro educativo minero para que alumnos, profesorado y padres conozcan un poco más sobre la Carta Magna. Además, el centro educativo acogió una conferencia sobre la Carta Magna impartida por el profesor Modesto Arias.
gali2
Para favorecer la divulgación de la información situada en los paneles, alumnos pertenecientes a tercero de  secundaria impartieron pequeñas charlas al resto de alumnos y profesores del centro. Con diferentes pases, estos jóvenes estudiantes consiguieron explicar temas relacionados con la Constitución con seriedad y profesionalidad, pese a su corta edad.

gali1

Por otra parte, el pasado miércoles el centro educativo acogió una serie de eventos para conmemorar el aniversario constitucional. Así, la sala de usos múltiples del instituto una puertollanense acogió una conferencia sobre la Carta Magna impartida por Modesto Arias, doctor en Historia, profesor, escritor de varios libros y antiguo jefe de estudios del instituto Leonardo Da Vinci.

Tomando como punto de partida el año de la muerte de Franco, Arias relató paso a paso cómo fue el proceso de gestación de la Constitución. Elecciones, crisis económicas y la visita de Juan Carlos I a Puertollano fueron relatados a los alumnos de primero y segundo de bachillerato, quienes participaron de forma dinámica y atenta, planteando interesantes cuestiones al final de la intervención de Arias.

Sin duda, un evento singular como el aniversario de la Constitución que no podía pasar de largo en el IES Galileo Galilei de Puertollano. ¡Buen trabajo chicos!

 Foto: Mª Inmaculada Ruiz
Foto: Mª Inmaculada Ruiz

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img