Piden cuatro años de cárcel para cinco miembros de una banda que distribuía droga en Puertollano, Tomelloso y Manzanares

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido cuatro años de cárcel  y multa de 11.402,65 euros para cinco personas, R.S.O., O.S.O., E.A. (de nacionalidad paraguaya), D.G.C. (de nacionalidad paraguaya) y C.A.O (de nacionalidad colombiana), como autores de un delito de tráfico de drogas con grave daño para la salud. Según el escrito del fiscal, los acusados, al menos desde el 3 de marzo de 2017 hasta el 18 de marzo de ese año, se dedicaron a la adquisición de sustancias estupefacientes y su posterior venta coordinada a terceros en las poblaciones de Puertollano, Tomelloso y Manzanares.
audiencia
La investigación fue iniciada por la Brigada de la Policía Judicial de Puertollano, que realizó seguimientos a los acusados. Según la acusación fiscal, estas investigaciones apuntan a que los acusados se coordinarían por teléfono utilizando idioma guaraní, y posteriormente trasladaban la mercancía a Manzanres, a la propiedad rural de los padres de dos de ellos en Argamasilla de Calatrava, o hasta Puertollano,  donde se distribuía la droga.

La vista tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real los días 12 y 13 de diciembre a las 10.00 horas.

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Sabes leer…..?, la noticia habla de personas de otras poblaciones qu traian el «mantecao», aquí y a otras ciudades, villas o asimilados de la provincia…….Donde no hay……que lastima hijito, que lástima……

      • Si es verdad es que Puertollano siempre viene asociado a titulares como prosperidad,empleo,ejemplaridad politica,seguridad,comercio,alternancia politica,honradez,empresas que vienen a instalarse…verdad?

        • empresas que vienen a instalarse dices…….Ferrosolar por ejemplo, Ence, …..y vaya por delante que soy muy crítico con nuestros gobernantes socialistas tanto municipales como regionales que no han hecho todo lo que debian por Puertollano, tal es así que hace mucho tiempo que deje de votarles. Y morralla, hay en todos lados, aquí ni mas ni menos que en otros sitios, mas es cierto que ultimamente veo repunte de gentes de mal vivir.
          Un saludo.

        • Querido calatraveño e cierto que gentuza hay en todos lados pero te aseguro que la cantidad de gentuza que hsy rn Puertollsno es muy preocupante y va a mas…y es que por desgracia es lo que trae politicas socislistas msl entendidas un saludo

      • Y tu sabes vender?. Q pena q no sepas vender…las cosas bonitas de puertollano: droga, udef, plaza de toros… q pena q tu solo sabes leer los renglones rojos. En fin, es lo q hay.

        • Jaime de Andrade, sigo diciendo que no sabes leer, toda vez que si leyeses mas la prensa, verias la cantidad de casos de delincuencia en general que hay en otras poblaciones de la provincia entre ellas la capital. Y con esto no estoy negando que aquí estemos faltos delincuencia, pero hombre es que parece que las demas poblaciones son la Arcadia feliz, y no, eso no. En otras ocasiones he relatado la cantidad de hechos delictivos que se producen en otros sitios cercanos, no voy a enumerarlas nuevamente por moivos obvios.
          Mira te voy a poner un ejemplo cierto, conoci a una persona que llevaba aquí 7 u 8 años, nunca le paso nada de percance delsictivo, y siempre estaba despotricando y poniendo a caer de un burro a Puertollano. Esta persona se fue a otra poblacion cercana y similar. Llevaba pocos meses en esa otra población, y sufrio un hecho delictivo que casi le hizo perder la visión de un ojo……Hala! ( y no me alegro ni mucho menos)

        • … y yo sigo diciendo que en todos sitios entra la udef en el ayuntamiento, pierde 4000 hsbitantes en pocos años,…
          Creo q tu si sabes leer, pero solo lo q te interesa. Puertollano es lo q es y en gran parte, a la gestion de los politicos en los ultimos 40 años. Si no te crees lo q te digo, en cualquier medio economico lo puedes LEER, si es que sabes.

  1. En Estados Unidos hay un grupo de gente de izquierda que quiere hacer creer a los demás que los adictos a la heroína no son responsables de sus actos y que son tan víctimas de su adicción como lo puede ser un diabético de la diabetes.

    En España, si no hay medidas severas contra la demanda, llegaremos igual.

  2. Contesto a Yo», querido Yo, no niego la mayor de que la ciudad ha decaido mucho en estos útimos años verbigracia de los gobiernos autonomicos socialista y locales del mismo colo ( Cospedal tampoco ayudo mucho que digamos), y eso lo he criticado y critico hasta la saciedad. Soy crítico con las cosas malas que pasan aquí, con nuestros gobernantes y demás, pero tampoco tolero que ciertas personas digan que Puertollano es poco menos que el infierno en la Terra, y máxime cuando se de muchos sitios que están peor en todos los sentidos ( y no es consuelo que me de ). Por eso, creo que ya debe de haber un sorpasso político a nivel local y regional, y con un poco de tesón por parte de las buenas gentes de aquí, revertir la situacion negativa que sufre Puertollano en muchos aspectos.
    He escrito mucho aquí denunciando lo mal que los sociatas lo han hecho y lo hacen on Puertollano, pero también y desde mi humilde posición, lucho para que salgamos del pozo, y seamos la ciudad que en tiempos pasados fuimos, ciudad que a decir de muchas gentes que después de la guerra civil se vinieneron aquí a trabajar, quitó muchas hambres.
    Un saludo » Yo».

    • Estoy deacuerdo en casi todo en tu exposición «calatraveño» lo unico en que discrepo es en la relacion entre el numero de habitantes de nuestro pueblo en relacion a la gente de mal vivir que por desgracia viven en Puertollano y te lo digo con conocimiento de causa…y la pena es que esta gente mientras tengan ayudas de todo tipo nunca se iran de Puertollano mientras que por desgracia mucha gente que quiere prosperar y trabajar se tienen que marchar por la situacion en la que esta el pueblo…te garantizo que por desgracia el numero de personas poco recomendables en Puertollano esta creciendo de forma exponencial solo hay que ver la profunda degradacion que han sufrido barrios que antaño fueron obreros y actualmente estan totalmente ocupados por gentuza…o darse una vuelta por los colegios y ver las nuevas matriculaciones de alumnos y es que cuando se vive del cuento se ve que hay mucho tiempo para hacer hijos y tener cinco o seis, total para lo poco que les cuesta criarlos…Ojalá y pudiera ser más optimista con el futuro de Puertollano pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que se salga de la degradacion a la que lo han llevado un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img