Argamasilla de Calatrava: La programación cultural y festiva de Navidad desplegará música, fiesta, regalos y mucha ilusión

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha previsto ya los diferentes contenidos de su programación cultural y de festejos para la próxima Navidad, en la que, como asegura la concejala responsable de estas áreas, Estela Céspedes, “vamos a intentar que no haya sitio para el tedio”.
Estela Céspedes, concejala de Cultura
De ahí que, además de un mercadillo navideño, los vecinos y visitantes de la población rabanera en unas fechas tan señaladas, tendrán la ocasión disfrutar de concursos, musicales, teatro “y cómo no, música, fiesta y regalos”, enfatiza la munícipe, quien también hace hincapié en aquellas actividades especialmente concebida para la infancia.

Si la música es una de las componentes habituales de la programación cultural a lo largo del año, en Navidad lo es más y por eso en diciembre se han programado hasta tres conciertos, además del musical infantil ‘Aladdin. Los minimusicales’ con la Compañía Itea Benedicto, el día 26 a las seis de la tarde, en el Centro Cultural a tres euros el pase.

Los conciertos referidos serán el de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, el día 22 a las 20,30 horas en el Centro Cultural; el de la Coral Polifónica de la Parroquia ‘Visitación de Nuestra Señora’, el día 28 desde las ocho de la tarde; y un día más tarde, a la misma hora en el templo parroquial, el de villancicos con el Grupo Folclórico ‘San Isidro’ y el Coro de Mayores.

Y antes de que acabe el año los más pequeños tendrán dos citas especialmente festivas, para adelantar por unas horas, respectivamente, Nochebuena y Nochevieja. En ambos casos, el Centro Cultural se llenará, a partir de las once y media de la mañana, de fiesta, juegos y canciones, pudiendo entregar cartas a Papá Noel el día 24 y disfrutar de cotillón y las 12 gominolas de la suerte el día 31.

El resto de vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava podrán también felicitar con cierta antelación la salida del 2018 con las ‘Preuvas 2019’, desde las siete de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, donde podrán compartir sidra, uvas y cotillón. “Esta actividad ha calado entre nuestros vecinos”, refiere Céspedes, indicando que por eso mismo cada año se preparan “con mucha ilusión”.

Ya en enero las actividades previstas girarán en torno a la visita de los Reyes Magos de Oriente, que a partir de las cinco de la tarde del día 5 harán su anual visita a la localidad rabanera por el recorrido habitual, si bien no lo serán tanto las carrozas en que lo hagan dado que este año “serán especialmente llamativas”, adelanta la concejala.

Además, es consciente de que la población más menuda “la que más disfruta de la época navideña; por eso muchas de nuestras actividades van dirigidas a estos colectivos de jóvenes y niños”, y por eso actividades como la entrega de cartas a Papá Noel o Sus Majestades de Oriente, oportunidad esta última para la que se habilitará el Centro Cultural el 4 de enero a partir de las cinco de la tarde y con animación ‘Chiquicentro’.

El mejor broche al año cultural

Con estas actividades, las áreas que dirige Estela Céspedes pone el broche a un año pleno de actividades variadas y en las que la música y el teatro “posiblemente sean las dos disciplinas más demandadas. Por eso intentamos que estas dos facetas nunca falten dentro de las programaciones culturales”.

Estas y otras disciplinas, constata felizmente la munícipe, tiene una “buena respuesta de todos nuestros vecinos y vecinas”, razón que, añade, es “el aliciente con el que siempre trabajamos desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava” y el que anima también a otros “muchos y diversos colectivos” a apoyar esta línea. “Nos sentimos muy agradecidos porque gracias a esto podemos contar con una programación cultural más rica y variada”.

Un ejemplo reciente, este pasado viernes 7 de diciembre, ha sido la celebración del Recital de Otoño de Poesía, en el que han tomado parte los grupos locales de arte dramático ‘Epidauro’ y ‘Con T de Teatro’, así como Miguel Taboada Calatayud, celebrado en el Centro de Mayores.

El mes de diciembre se iniciaba en lo cultural con el magno espectáculo musical ‘Canciones para una Constitución’, con el que el cantautor Ángel Corpa, compositor y fundador del mítico grupo ‘Jarcha’ interpretó en el marco del 40º aniversario de la ley más importante de España, himnos en la mente de tantas generaciones como fueron en su época ‘Libertad sin ira’ o ‘Andaluces’.

Y de noviembre cabe destacar las dos funciones de teatro a las que pudo asistir el público rabanero, la primera el día 9 con ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ y la última el día 29 con ‘Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada’. Entre una y otra, hubo cuentacuentos teatralizado, taller de chapas y el excepcional concierto de Santa Cecilia de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava el día 17 en el Centro Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img