El Colegio Profesional de Ingeniería Química de Castilla-La Mancha premia a la primera directora de Repsol en Puertollano

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) va a reconocer el próximo viernes, 14 de diciembre, a la que ha sido y es la primera mujer que dirige el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, Rosa María Juárez, a la que va a nombrar Colegiada de Honor de 2018 coincidiendo con la celebración de la asamblea anual de esta organización colegial.
rosajuarez
Según ha explicado a Europa Press las presidenta del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM), Sara Mateo, con este reconocimiento se pretende poner en valor «la excelente trayectoria profesional» de Juárez, nombrada este mismo año directora de Repsol en Puertollano, donde coordina y dirige el trabajo diario de más de 2.500 personas.

«Además, la creciente trayectoria profesional de Rosa María dentro de la empresa incluye también distintos cargos de importancia como son Directora de Producción del Área Química en Repsol Puertollano o haber pertenecido al área de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Refino en Madrid», ha indicado Mateo.

La presidenta del COPIQCLM destaca que, con este tipo de reconocimientos, el colegio quiere reconocer la trayectoria de profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la Ingeniería Química pero que, debido a su titulación, no pueden colegiarse en esta organización.

Asimismo, «se reconoce también la valiosa labor que hacen contribuyendo al desarrollo e impulso de esta profesión en nuestra región de Castilla La Mancha, profesión que va adquiriendo cada vez más importancia, tanto en el ámbito industrial como en proyectos relacionados con la I+D+i», ha apuntado.

PREMIO ENRIQUE COSTA

Por otra parte, la asamblea anual del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha servirá como escenario también de la entrega del VIII Premio Enrique Costa al mejor Trabajo Fin de Máster relacionado con la Ingeniería Química, que este año será para María de las Nieves Peco Burgos por su trabajo ‘Síntesis de aerogeles con propiedades acústicas mejoradas’.

La valoración del premio ha sido realizada por un comité experto en diversos sectores relacionados con la Ingeniería Química y «la alta calidad de los trabajos presentados así como la variedad de los temas y la complejidad del I+D que llevan detrás demuestra el talento de los jóvenes ingenieros químicos con los que cuenta Ciudad Real y Castilla La Mancha».

Finalmente, y durante el acto que se va a celebrar a las 19.30 en el hotel Cumbria de Ciudad Real, se entregarán también los premios del concurso ‘La Ingeniería Química en miniatura’ a los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de Castilla-La Mancha.

«Este concurso pretende acercar a los más jóvenes el mundo de la Ingeniería Química y consiste en la realización de maquetas sobre un proceso relacionado con la Ingeniería Química, ya sea un proceso futurista, actual o de sus orígenes», ha concluido la presidenta del Colegio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img