El PSOE de Malagón lamenta que el alcalde del PP “devuelva favores políticos por contratos de trabajo”

El PSOE de Malagón lamenta que el alcalde del PP, Adrián Fernández, “devuelva favores políticos por contratos de trabajo”.
malagon
Los socialistas explican que continuando con su senda de “malgastar” en cosas superfluas, el dinero público de todos los vecinos y vecinas de Malagón, el alcalde `popular´ ha seguido creando ofertas de trabajo que “no favorecen a los malagoneros, siendo la última ocurrencia, para mejorar los servicios municipales, la crear una nueva plaza de Técnico de Diseño gráfico e imprenta para el ayuntamiento de Malagón, lo que está generando gran malestar entre todos los ciudadanos, que ven cómo las plazas van siempre para los mismos”.

El PSOE de Malagón ha votado en contra de esta decisión “arbitraria e injusta, que no hace nada más que poner de manifiesto la política de enchufismo que lleva a cabo este alcalde en materia de contrataciones”.

Por ello, los socialistas malagoneros, le recuerdan a Fernández Herguido que este tipo de plazas no son un servicio esencial de los demandados por los ciudadanos, ya que sencillamente “no hacen falta, y están más que cubiertos”. Consideran que no es de recibo, que el alcalde de Malagón, “maneje y malgaste el dinero público caprichosamente, con criterios privados, creando deprisa y corriendo una nueva categoría profesional, cuando aún se está elaborando la RPT del Ayuntamiento.

Insisten los socialistas en que la política seguida por el Ayuntamiento de Malagón con algunos vecinos, es la de “encadenar contratos fraudulentos para que terminen siendo personal indefinido”, y explican que en su mayoría estas personas están vinculadas al PP, como desde el PSOE se ha venido denunciando reiteradamente.

No entienden en este sentido en las filas del PSOE, que Adrián Fernández defienda en la actualidad este servicio de Diseño Gráfico e Imprenta como “esencial para hacer carteles, habiendo privilegiado en la contratación a un trabajador con cargo al Plan de Empleo local, durante un largo periodo de tiempo, al que se une ahora un contrato de prestación de servicios por seis meses más, por valor de 18.000 euros más IVA”, explican.

Unos hechos que llevan al PSOE a denunciarlo públicamente, al considerar que se está menospreciando el derecho del resto de malagoneros y malagoneras de acceder a un empleo digno y ofertado por el Ayuntamiento, y más si cabe cuando los socialistas entienden que hay otras áreas a reforzar como la del servicio de Limpieza “que tanta falta hace en las calles, parques y jardines”.

En otro orden de cosas, informan que se ha ofertado también una plaza de Auxiliar de Servicios Culturales, con cargo al Plan de Empleo Local 2019, cuyo plazo de presentación de instancias finaliza este próximo 11 de diciembre, y cuyos requisitos para acceder a la misma “están siendo cuestionados por la población, y llama la atención la prisa dada por el Ayuntamiento para sacar la plaza y el tiempo de contratación de un año”, y se preguntan para terminar si el puesto lo ocupará la misma persona que lo ocupó nueve meses, en dos años, pues de ser así “los sindicatos tendrán trabajo en este pueblo”. Se da la circunstancia de que ya hay 4 personas, a media jornada, en los servicios culturales y se contrata a otra sin incrementar el tiempo de trabajo de los contratados en plantilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img