Inicio » Ciudad Real

Rodríguez (PP): “El equipo de Gobierno de Ciudad Real tendrá que explicarse ante el Defensor del Pueblo por las quejas de los vecinos de la calle Rusia”

- 9 diciembre, 2018 – 12:0920 Comentarios
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado, en relación a la noticia aparecida, días atrás, en la que se anunciaba que el Defensor del Pueblo admitía a trámite la queja de los vecinos de la calle Rusia, que “el equipo de Gobierno socialista mintió a los vecinos y ahora tendrán que dar explicaciones ante el Defensor del Pueblo”. mar En nota de prensa, Rodríguez considera "lógico" que los vecinos “hartos de los engaños e incumplimientos del Gobierno socialista, presidido por Pilar Zamora”, decidieran denunciar su situación ante el Defensor del Pueblo.  Así, ha aseverado que "en octubre de 2017 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento una moción, propuesta por el Grupo Popular, para que se construyera una rotonda de acceso a dicha zona, y también que los presupuestos del Ayuntamiento para este año contenían una partida de 100.000 euros para iniciar esos trabajos; no eran los 300.000 euros que propuso el Grupo Popular mediante una enmienda, pero es que no han ejecutado ni los 300.000 ni los 100.000 euros”. Además, el portavoz popular señala que tampoco se han llevado a cabo mejoras en la limpieza, alumbrado y zonas verdes de la zona, algo a lo que se comprometió el concejal de Urbanismo en el Pleno celebrado en octubre de 2017. Con todo esto, Miguel Ángel Rodríguez afirma que "esta es la forma de trabajar del Gobierno socialista y sus socios de Ganemos/Podemos, se les llena la boca hablando de participación, cercanía y transparencia, pero luego no cumplen con los acuerdos plenarios, tampoco ejecutan las partidas de los presupuestos y mienten y engañan a todo el mundo, de nada sirve reunirse con ellos porque siempre te dirán que sí, que están trabajando en ello, pero, al final, nunca cumplen con sus compromisos”. Finaliza el portavoz popular indicando que este caso "es un claro ejemplo de la incoherencia y mentiras de los socialistas, ya que en marzo de 2015, cuando estaban en la oposición, presentaron al Pleno una moción pidiendo exactamente lo mismo que ahora se niegan a hacer, queda claro, una vez más, que los socialistas dicen una cosa en la oposición, con tal de arañar un puñado de votos, y hacen la contraria cuando gobiernan”, ha apostillado.
Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    El Defensor del Pueblo no es ninguna instancia judicial como para admitir a trámite nada. Admite cualquier queja o reclamación ante un mal funcionamiento de la administración pública. No intentes confundir pillín, que ya conocemos tus tretas.
    Sois tal para cual, incompetentes, negligentes y poco amigos de la verdad.
    Pues anda que durante los veinte años baldíos del PP en el Ayuntamiento no hubo quejas ante el Defensor del Pueblo? Por cierto, quejas muchas de ellas a las que ni teníais la decencia de contestar, lo que os costó alguna que otra reprimenda.
    Ambos, PP y PSOE, habéis demostrado sobradamente vuestra incapacidad. Tenemos una ciudad lanar, y por eso estáis donde estáis.

  • Acción Civil dice:

    Con èsta ya son varias las mociones aprobadas por diversas carencias e irregularidades en barrios de nuestra Ciudad y que no se estan llevando a cabo por éste Equipo de Gobierno.Era mas que obvio que el Defensor del Pueblo aceptara la demanda de los vecinos.

  • felipe dice:

    Solo por lo que se lo curra, este tipo merece la alcaldía. Por que para hacerse fotos ya está el psoe y para pillar sillones, ciudadanos.

  • Charles dice:

    No se inquiete, Sr. Rodríguez, las aclaraciones y exposiciones se facilitaran al Defensor del Pueblo cuando se produzca el correspondiente requerimiento, al igual que ya se facilitaron a los vecinos.
    Sr. Rodríguez, ¿por qué el anterior Equipo de Gobierno realizó la recepción definitiva de las obras de urbanización de esta zona cuando aún estaba inacabada? ¿Por qué no se requirió al agente urbanizador? ¿Por qué se retiraron, por ejemplo, las papeleras de esta zona en 2012 para reubicarlas en otras áreas de la ciudad?
    En fin, Sr. Rodríguez, ya conoce la complejidad que ahora tiene este asunto, por eso, no continúe embadurnando y ensuciando este tema al que dieron ustedes origen.
    Los ciudadanos no son idiotas, Sr. Rodríguez, por mucho que ustedes así lo crean desde hace tiempo…..

    • Liberal dice:

      Embadurnando??? Según tu el portavoz pepero esta embadurnando??
      Os pasais con los adjetivos los socilistos. De la escuela bono y barreda, del q page es alumno aventajado. Es ridiculo.

    • Leo. dice:

      No es verdad que a los Vecinos de les haya dado ninguna explicación. Más de una año pidiendo cita a la Sra acaldesa y no les ha recibido. En las reuniónes de vecinos celebradas este año el barrio que puso la queja han sido excluidos y no se ha celebrado las asambleas vecinales del Ayuntamiento. Y para colmo desde que sabe la alcaldesa hace tres meses que se ponía la queja al defensor no se ha dirigido a los Vecinos para darles una explicación. Charles dile al Sr Rodríguez del PP todo lo que quieras pero no mientas con nosotros. Somos más de cuarenta y cinco familias de testigo para decir que estas mintiendo.

  • peterot dice:

    Luis Mario no ha parado de hacerse eco de este caso y de todos los problemas viarios de la capital. Lo lleva haciendo años.

    Perdón, me dicen por el pinganillo que por problemas de agenda dejó de hacerlo desde la llegada de la nueva Corporación

  • Vecinos aislados dice:

    La admision de la queja por el Defensor del pueblo es importante para los vecinos. Venimos años reclamando lo q deberia haberse hecho antes de urbanizar, empezar la casa por el tejado es lo q hicieron. Hacer accesos.dignos a esta zon deberia haber sido lo primero.
    Por otro lado es un barrio emergente donde se construye continuamente y en la actualidad a mejor ritmo q estos años pasados donde la crisis freno el mercado inmobiliario y ahora parece repuntar por el numero de casa q se estan construyendo.4 actualmente.
    Los politicos de turno, deben tomarse en serio las demandas de los vecinos de esta zona pues no estamos dispuestos a seguir con carencias como si fuera un barrio marginal pero pagando el.IBI mas alto de la ciudad.
    Y lo mismo q el Defensor del pueblo nos ha considerado estamos seguro q lo haran otras instancias q vinculen juridicamente a estos politicos mentirosos q engañan a su electorado y mal gestionan su dinero, obviando las resoluciones plenarias acordadas, presupuestadas y consensuadas, como los compromisos adquiridlo.
    No pararemos hasta q hagan a lo q se comprometieron y seguiremos dando batalla hasta q tengamos un barrio acorde a lo q elmpropio Ayuntamiento ha querido vender como ciudad jardin.
    Son unos sinvergüenzas manipuladores.
    Y las elecciones a la vuelta de la esquina…..

    • Sam dice:

      He leído en varias ocasiones que pagáis el ibi mas alto de Ciudad Real, y me gustaría saber en qué os basáis para decirlo, porque yo tengo entendido que en esa zona son todo casas con parcelas grandes, y es lógico que paguéis más que por un pisito. Según el metro cuadrado y la zona. Igual me equivoco, en cuyo caso te agradecería que me corrigieras. Un saludo.

  • Clavileño dice:

    Charles abogado fiel del PSOE, hasta mayo del 2019

  • Mario dice:

    Parece que hasta el defensor del pueblo ha visto claro el problema de una urbanización y no los políticos que viven allí cada día. Qué penoso que un grupo de vecinos tenga que hacer esto para que les hagan caso en sus derechos como ciudadanos.
    A ver si se espabilan y hacen todo lo que hay que hacer en la cuidad que es mucho tanto en los barrios grandes como en los pequeños. Estos vecinos tienen razón en pedir lo que les corresponde y se les prometió encima en un pleno,la verdad es que el barrio tiene una entrada penosa yo mismo no sabía ni por dónde entrar un día paseando. Espero que al final consigan su objetivo.

  • Antonio dice:

    Para los enterados, el Defensor del Pueblo no admite TODO a trámite. Primero analiza la documentación presentada, requiere al interesado la acreditación documental de lo que solicita y una vez estudiado el asunto, solo en el caso de que compruebe que existe mala fe, negligencia, pasividad… por parte de la administración admite a trámite la denuncia.
    En caso es muy claro para el Defensor del Pueblo: existe un mandato del Pleno por mayoría absoluta para ejecutar la rotonda y dinero consignado para esta partida y este equipo de gobierno ha decidido desobedecer al Pleno, por eso está admitido a trámite.

  • Susy dice:

    Ya era hora que alguien en este pais nos escuche

  • Acción Civil dice:

    No es cierto que esa zona pague el IBI mas caro, no confundamos las cosas

  • Acción Civil dice:

    No es cierto que esa zona pague el IBI mas caro de C. Real.

  • Manchega dice:

    Quejarse sin motivo,es una perdida de tiempo. Por eso yo apoyo a los vecinos de la calle Rusia, tienen razon en todo. Tambien apoyo a los de la Calle Serbia, continuacion de Rusia, Pero la mas desafortunada de la zona por razones varias, a las que el ayuntamiento no presta atencion,pensara que son pocos votos. No tiene ni una triste farola, por lo que el trapicheo de S. Martin de Porres se hace a diario con toda tranquilidad y aunque te impidan pasar por la noche, come no les ves la cara, te insultan y tu te aguantas con miedo. Esta llena de jeringuillas y baches, una odisea y tristeza llegar a tu casa.Se paga un ibi muy alto, y no se dan servicios minimos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.