Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real conmemora con música, exposiciones y cine el Día Internacional de los Derechos Humanos

- 10 diciembre, 2018 – 19:109 Comentarios
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha conmemorado esta tarde en los Jardines del Prado el Día Internacional de los Derechos Humanos con un concierto de los grupos locales Musicordae, Dyso y Crooked Lines. La concejala de Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, recordaba cómo hoy se cumplen 70 años de la Declaración “y queríamos hacer un acto especial en el Prado, que sea una día reivindicativo para recordar que aunque hemos avanzado mucho, hay que seguir reivindicando seguir trabajando para que los Derechos Humanos se cumplan”. Día de los Derechos Humanos - 1 Hinojosa recordaba especialmente el problema de los refugiados. “En la actualidad ya hay más de 70 millones de desplazados, y en un día como hoy no podemos dejar pasar sin el sufrimiento de estas personas, lo que significa una catástrofe internacional. Desde el Ayuntamiento no queremos dejar pasar esta día para recordar esto y para recordar a los países que tienen una situación muy difícil. Tenemos que tener los Derechos Humanos como principal soporte de todas las políticas y deben ser el soporte que nos guíe a todos los países”. Además en el autobús de la Concejalía de Participación se ha instalado dos exposiciones de Amnistía Internacional y Cruz Roja, y se han repartido folletos de algunas ONG. Y para conmemorar este 70 aniversario, se ha realizado una cartelería especial con iconos de los 30 derechos que contempla la Carta de los Derechos Humanos, realizados por el diseñador gráfico Martín Osuna. Los actos han incluido además la proyección de la película basada en la novela de Paula Farias “Dejarse Llover”, en el Espacio Joven de la calle Barcelona. La concejala mostraba el compromiso firme del Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de cooperación internacional, con el objetivo del 0,7% “se han incrementado progresivamente el dinero destinado a cooperación, recordando que en 2015 estaba en 40.000 euros “y vamos ya por 190.000 euros, y se ha contemplado partidas para emergencias humanitarias o para la educación al desarrollo”.
Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de haber nacido.
    Aunque, hoy en día, hay quienes siguen negando, de forma expresa y sin complejos, la universalidad de los Derechos Humanos.
    Bueno, son aquellos que desafían el mínimo común democrático….

  • tutankabron dice:

    A algunos/as habria que exigirles primero las obligaciones humanas y no tanto buenismo de los c……..

  • El traca dice:

    Pufff, no coje uno más….impresionante.

  • Ciudadano crítico dice:

    Pacto contra la violencia de género…
    Concertinas….
    Brecha salarial entre hombres y mujeres….
    Deshaucios…
    Rescates a banca, autopistas,…
    Ley «mordaza»…
    ¿Sigo…?

  • Rosito dice:

    Asustado quedo por el poder de convocatoria de estos desocupaos

  • AhoraSiAhoraNO dice:

    Viendo las fotos, parece que en el Prado hay incluso menos gente de lo habitual.
    Otro exitazo mas para el PSOE JAJAJAAJAAJAJA

  • Hobbes de luto dice:

    60.000 personas muertas en el mar, la mayoría huyendo de países donde no se respetan los Derechos Humanos. La inmensa mayoría «descansa» ya en el Mediterráneo, ese mar en el que damos acogida en España a 50 millones de turistas al año, y que se bañan en el agua donde se descomponen esos cuerpos. Da un poco de repelús.

    Se cumplen ya 70 años pasándonos por el forro el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

    Recordemos que en verano pasado los EEUU de Trump abandonaron el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ahora la están liando en la frontera de México. Ese es el camino de los ultraliberales.

    Imagino que abascal y VOX irán en ese sentido en España y si ganaran, lo primero sería subir las concertinas veinte metros más y mandar al ejército a disparar a discreción. Porque para qué queremos en España mano de obra jóven y con ganas de vivir mejor? Total, le robamos a los jubilados, les quitamos derechos y ya está.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.