CSIF reclama soluciones a la «falta de personal administrativo» en la oficina del DNI de Puertollano

El sindicato CSIF ha denunciado «falta de personal administrativo» en la oficina del DNI de Puertollano, pese a que las funcionarias vienen exigiendo a sus superiores una dotación suficiente. «Si bien estos dan buenas palabras y se comprometieron a que nunca faltarán tres empleados atendiendo, recurriendo a la asignación de policías nacionales, lo cierto es que cada dos por tres las funcionarias titulares se encuentran con que solo hay dos… o incluso una para atender el servicio», se queja el sindicato en una nota.
comisaria
«CSIF viene apoyando esta justa reivindicación desde hace tiempo, pues amén de atender al público, estas funcionarias hacen otras muchas tareas, de las que no participan los policías nacionales, a los que se les encomienda la tarea de expedir el DNI. Asimismo, para CSIF resulta un error clamoroso de la Administración la falta de previsión, pues esta falta de personal, por jubilaciones y por concursos de traslados, se debía haber tenido en cuenta para la cobertura de las plazas que iban a quedar vacantes», asegura.

CSIF solicita de los gestores del ministerio del Interior que «erradiquen» la presencia de policías nacionales en las oficinas del DNI, a la mayor brevedad posible, «dedicándolos a la tarea para la que han superado su proceso selectivo, cual es patrullar y velar por el orden público». «Ha podido ser una solución puntual, pero parece que se va a cronificar», remacha.

CSIF espera que cuando tomen posesión los aprobados de ingreso libre en los cuerpos General Auxiliar y General Administrativo empiece una política de personal «más racional» y acorde con lo que debe ser un servicio público moderno y de calidad. «No se puede exigir un sobreesfuerzo continuo a estas compañeras de la comisaría de Puertollano, pues de continuar así, el horizonte que se abre no será otro que la búsqueda de otros puestos de trabajo en otros organismos, como ya viene sucediendo con el personal de otras comisarías», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Señores, pongan administrativos de otras áreas que no pegan palo al agua, pero como siempre con carnet y gracias al PSOE local de puertollano colocamos a dedo, menuda gestión llevada a cabo por inútiles, ineptos e incompetentes, asi seguiremos subiendo la deuda municipal.

  2. A finales de 2016, el Ministerio del Interior reconoció el problema derivado de la falta de personal, solicitando al Ministerio de Hacienda y Función Pública una solución urgente. El Gobierno del Sr. Rajoy prometió un plan de choque para reforzar la plantilla en unos 500 efectivos. Pero no se produjo y el problema quedó sin resolver.
    Ahora, la reciente Oferta de Empleo Público aprobada, contempla 3.200 plazas para Policía Nacional y 2.575 plazas para Guardia Civil. En fin,….

    • Menos mal que en lo que si depende del Ayuntamuento que es la plantilla de la policia local van sobrados verdad Charles? Pasando de 100 a 50 agentes verdad? Y mas de 10 años sin sacar una plaza verdad Charles?

    • Te pasa lo mismo que los listillos sociatas en CR.

      ¿Hay algun problema? La culpa fue del PP hace mucho….

      Pero gobernais vosotros y estais siendo igual de paraditos

      Ya podeis ir marcando un «Susana Díaz» que de nada os va a servir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img