El miércoles será presentado en Puertollano el libro sobre la represión franquista “Para hacerte saber mil cosas nuevas”

La represión franquista en la provincia durante la posguerra ha sido recogido en el libro “Para hacerte saber mil cosas nuevas”, que será presentado el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 18 horas en la sala 2 del Auditorio Municipal de Puertollano, que contará con la intervención de la alcaldesa, Mayte Fernández, los autores y familiares de las víctimas.
repre
Después de diez años de investigación, “Mapas de Memoria” pone nombre a las casi cuatro mil víctimas mortales de la represión franquista en la provincia. Un centenar de historias biográficas completan el libro para comprender las dimensiones emocionales, sociales y políticas de la violencia de posguerra en un trabajo elaborado por Julián López García, María García Alonso, Jorge Moreno Andrés, Alfonso Villalta Luna, Tomás Ballesteros y Luis Pizarro.

Este libro es una iniciativa del Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos de la UNED (CIEMEDH) y ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial en su edición.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img