La ludoteca municipal de la Divina Pastora, que entra en servicio desde este lunes, abrirá los sábados en horario de mañana y tarde

Las familias de Manzanares con hijos e hijas de entre 3 y 9 años de edad disponen de un recurso más para la conciliación de la vida laboral y familiar. A la ludoteca municipal del Nuevo Manzanares se suma desde este lunes la nueva ludoteca de la Divina Pastora, que además abrirá los sábados en horario de mañana y tarde. Los bonos de horas se podrán utilizar indistintamente en una u otra. Por otro lado, para las vacaciones de Navidad, el Centro de la Mujer convoca el servicio ‘Concilia en vacaciones’.

Entrada-ludotecaEl Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares comunica a la ciudadanía que desde este lunes se abre al público la nueva ludoteca municipal situada en la Divina Pastora, junto al Centro Cívico Social de este barrio. Su horario es de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Con la apertura de este nuevo recurso de casi 500 metros cuadrados, la ludoteca ubicada en el Centro Social del Nuevo Manzanares abrirá en el mismo horario de tarde de lunes a viernes.

En época de vacaciones escolares, ambas ludotecas abrirán de lunes a viernes por las mañanas en lugar de por la tarde, y lo harán de 9:00 a 14:00 horas, además de los sábados en horario de mañana y tarde en la situada en la Divina Pastora. En las vacaciones navideñas solo se abrirá por la mañana el sábado 5 de enero ya que por la tarde se celebra la cabalgata. Y para que las familias puedan escribir las cartas de última hora a los Reyes Magos, el viernes 4 abrirá también de 17:00 a 20:00 horas.

Para utilizar las ludotecas se puede adquirir por 10 euros un bono de 16 horas o bien pagar por horas sueltas a 1,50 euros/hora, con un mínimo de una hora. El funcionamiento del bono es por horas completas, no pudiéndose utilizar para estancias inferiores. Las familias dispondrán de un margen de 15 minutos para recoger al menor. Pasado ese tiempo, se contabilizará otra hora más.

El bono se puede utilizar sin reserva de plaza. La atención al menor estará supeditada al límite de aforo. Del mismo se descontarán las horas en el momento de su utilización. En el periodo de vacaciones escolares sí es preciso reservar plaza. En el caso de no asistir a la ludoteca tras haber hecho reserva, se descontarán las horas reservadas.

En ambas ludotecas también se pueden celebrar cumpleaños. En ese caso, se debe reservar con la antelación suficiente. Se celebrará como máximo un cumpleaños por día en el horario comprendido entre las 17:00 y las 19:30 horas, con una duración máxima de una hora y media. El coste del servicio en los cumpleaños es de 2 euros que se deben abonar al finalizar el mismo.

Las familias que quieran dar merienda deben aportar todo lo necesario, incluidos los platos, vasos, cucharas, servilletas, etc. El Área de Servicios Sociales aclara que la celebración de un cumpleaños en las ludotecas no supone en ningún caso el cierre de la misma para el resto de usuarios, que podrán acceder con normalidad a las instalaciones hasta completar aforo ya que los cumpleaños en la ludoteca municipal no son una fiesta privada. En los periodos de vacaciones escolares no se prestará este servicio.

El servicio de ludoteca se presta a niños y niñas de 3 a 9 años, con flexibilidad de 2-3 meses anteriores a los 3 años de edad en función de su desarrollo. Al cumplir los 10 años, los usuarios ya no pueden utilizar la ludoteca, aunque tendrán de margen un mes para gastar sus respectivos bonos. También se recuerda que, por motivos de higiene y seguridad, los usuarios deberán llevar calcetines tanto en verano como en invierno para pasar a la piscina de bolas y a la pista multideporte de la nueva ludoteca.

Concilia en vacaciones

Los de la ludoteca no son los únicos servicios de conciliación familiar que ofrece el Ayuntamiento. Con motivo de las próximas vacaciones navideñas, el Centro de la Mujer abre a partir del miércoles 12 de diciembre el plazo de inscripciones en el servicio municipal de conciliación ‘Concilia en vacaciones… de Navidad’.

El servicio se prestará en las instalaciones del propio Centro de la Mujer los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3, 4 y 7 de enero entre las 8:00 y las 15:00 horas para niños/as nacidos entre 2007 y 2015. Para todas las vacaciones, el precio del servicio es de 35 euros, con un 15% de descuento para hermanos/as. En caso de solicitarlo por días es de 6 euros/día. Si existen plazas disponibles, también está la posibilidad de solicitarlo por horas al precio de 2 euros/hora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img