Las peripecias de un camello de cuatro jorobas, este domingo en el infantil de Teatro de la Sensación

“Contando Jorobas”, de la compañía sevillana Búho Teatro, cuenta la historia de un simpático camello de cuatro jorobas, que junto a otros habitantes del desierto, nos harán transitar las más variadas aventuras y peripecias. Un viaje de los sentidos que nos invita a crear jugando, contando y cantando. Se representará en el Teatro de la Sensación este domingo 16 de diciembre a las 12:30 y 18 horas.2g

Este cuento integra además dos elementos de interés para trabajar con los más pequeños: la relación entre la música y las matemáticas y la aceptación de la diversidad como riqueza en la convivencia.
El cuento trata de un camello que nació diferente, nació con cuatro jorobas. Esta característica peculiar y el hecho de sentirse diferente hacen aumentar en el pequeño camello la motivación para mostrar sus mejores habilidades, entre ellas está su capacidad para la música. Son estas características las que se unen para que nuestro protagonista y sus amiguitos y amiguitas emprendan un camino de inicio de aprendizaje en el campo de la educación musical y paralelamente también en el de las matemáticas. De cómo van descubriendo y experimentando la estrecha relación que existe entre las “mate” y la música, de una manera lúdica, donde todos los sentidos están implicados. La obra va relacionando los números, la música a través de la percusión con diversos instrumentos, y las letras de sencillas canciones, para el disfrute y aprendizaje de niños y niñas.
Trata además de las preocupaciones de su padre y de su madre, y de las vicisitudes del camello cuando llega a la edad adulta y necesita encontrar pareja. Las dificultades cuando se encuentra con el rechazo por ser
diferente, y la feliz resolución de esta problemática, al enfrentarse a la realidad con actitudes positivas e imaginativas, y finalmente cuando encuentra su pareja ideal. La obra se caracteriza, además, por ofrecer diversidad en elementos visuales que apoyan la comprensión de elementos matemáticos y compases musicales, y facilitan la asimilación de los objetivos educativos propuestos en esta obra de títeres.
Sin perder de vista el principio de globalización que caracteriza las edades a las que se dirige, los elementos básicos educativos que incluye, además de los propios de la creación artística teatral, podemos relacionarlos con las siguientes áreas:
– Matemáticas
– Educación artística musical
– Educación afectiva y social: Educación en valores

La obra está indicada principalmente para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años coincidiendo con Educación infantil y Primer ciclo de Primaria, aunque su disfrute y aprovechamiento educativo es posible para todas las edades infantiles.
FICHA ARTISTICA

Idea original y libreto: Mercedes Izquierdo
Dirección: Damiana Puglia

Actrices manipuladoras: Irahi Romero
Mercedes reyes
Mercedes Izquierdo

Dirección musical y música: Fernanda Cáceres
Diseño de escenografía: Mercedes Izquierdo
Construcción de Marionetas: Pilar Izquierdo
Asistente plástico: Jorge Magia
Diseño de cartel: Jorge Megia
Diseño de vestuario: Mercedes Izquierdo
Realización de vestuario: Mai Cantos y pilar Izquierdo
Diseño y técnico de Iluminación: Juan Luis Clavijo
Productor: Juan Luis Clavijo

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img