Puertollano: Ecologistas de Acción cerrará el año senderista con una ruta al Volcán de Peñarroya

Ecologistas en Acción Valle de Alcudia cerrará el año senderista el próximo domingo, 16 de diciembre, con una ruta al monumento natural del Volcán de Peñarroya en Alcolea de Calatrava.
eco
El volcán de Peñarroya, generado sobre el nivel de cumbres con un magnífico cono de piroclastos y escorias soldadas (spater) y coladas fluidas que se derraman por la vertiente sur a lo largo de kilómetros, y otras escoriáceas, de menor recorrido que quedan colgadas a media ladera sobre el llano en el que se asienta el pueblo de Alcolea de Calatrava, es el resultado de una erupción efusiva con presencia de fuentes de lava en la que se alternan episodios estrombolianos.

Una ruta lineal de dificultad baja con un precio de 30 euros para no socios y 27 para socios, que incluye comida (entrantes, cocido, bebida, postre y café) y la visita a la casa rural “Colada de Peñarroya”.

La salida se realizará a las 9 horas desde el edificio Tauro y a las 9,30 horas pasará por el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y el regreso está previsto a las 18,30 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en Bazar La Tercia (La Tercia, 4) o en el teléfono 685-175-197.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img