Puertollano: El PP critica la «situación deplorable» de la plaza Padre Poveda, «ocupada por el botellón»

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha criticado la «deplorable situación» de la plaza Padre Poveda de la ciudad minera. En un comunicado, los populares se quejan de la presencia de «botellas de cerveza rotas, latas de refrescos y muchos desperdicios repartidos por toda la plaza» que «ponen en riesgo a los niños con cortes con los cristales de las botellas que están rotas muy cerca de ellos».
Plaza Padre Poveda1
«Solo vemos un espacio descuidado, sucio, lleno de desperdicios, ocupado por el botellón, muy a menudo chicos y chicas menores de edad, todo ello por supuesto con una publicidad engañosa de ser un espacio para la cultura.
Y en él, cultura lo que se dice cultura, nada de nada», señala.

Comunicado del grupo municipal del PP: 

Era el 21 de noviembre de 2017 cuando la retahíla de fotografías en la Plaza Padre Poveda de Puertollano comenzaba. En estas primeras fotos, la señora Alcaldesa de nuestra ciudad decía que iba a ser una instalación “para construir ciudad, ciudad para disfrutar, ciudad para convivir y para compartir”.

Más tarde, el 27 de febrero de 2018 , se volvía a repetir el anuncio de las obras acompañado ,por supuesto, de la obligada sesión de fotografías. Este día Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, y Jesús Fabián Caballero, Concejal Delegado de Obras, Deportes y Servicios Generales del gobierno socialista de nuestra ciudad, visitaban de nuevo la obras ya casi terminadas. Ya sólo faltaba el parque infantil y plantación de jardines en la remodelada plaza Padre Poveda.

Uno de los elementos más llamativos, decían, era la creación de un auditorio al aire libre y justamente al lado un parque infantil.

Desde el Partido Popular de Puertollano valoramos la recuperación de estos terrenos, que consistió en la demolición del antiguo depósito de agua potable. Aunque el Equipo socialista diga que no…pues sí, nos alegramos cuando algo se hace en beneficio de la ciudad y de nuestros vecinos.

Pero ya sabíamos para lo que esta plaza iba a servir.

Han pasado diez meses desde que la plaza Padre Poveda se anunciara a bombo y platillo como un espacio cultural (que tanta falta hace en Puertollano). Pero de actividad cultural en el auditorio al aire libre hasta el momento, ninguna. Ni conciertos, ni teatros…

Un espacio que, teniendo en cuenta los grupos musicales existentes en nuestra ciudad, asociaciones culturales a las que darles una oportunidad de actuar para Puertollano, creemos que no se está aprovechando, que no se le está dando todas las grandes posibilidades que tienen estas instalaciones que servirían para apoyar la cultura en nuestra ciudad y a las distintas asociaciones culturales puertollanenses.

Desde el Partido Popular se echa de menos un programa cultural para este espacio y que no sólo sea un espacio de “botellón”. Otro tema aparte.

Ayer, 9 de diciembre de 2018, día en el que se hacen las fotos que se acompañan a esta nota, en la plaza Padre Poveda deben convivir padres y madres que llevan a sus hijos a disfrutar del parque que se instaló y poder jugar libremente, correteando y montando en sus pequeñas bicicletas, con botellas de cerveza rotas, latas de refrescos y muchos desperdicios repartidos por toda la plaza, poniendo en riesgo a sus hijos con cortes con los cristales de las botellas que están rotas muy cerca de ellos.

Sólo vemos un espacio descuidado, sucio, lleno de desperdicios, ocupado por el botellón, muy a menudo chicos y chicas menores de edad, todo ello por supuesto con una publicidad engañosa de ser un espacio para la cultura.
Y en él, cultura lo que se dice cultura, nada de nada.

Fdo.Grupo Municipal Popular

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A vueltas con el ‘botellón’. Parece comprobado que no hay una vinculación entre ideología política y asistencia al ‘botellón’, aunque entre los que nunca han ido predominan los de ‘izquierda’ y entre los que van mucho predominan los de ‘derecha’.
    Pero lo que sí existe es una clara relación entre la orientación ideológica y la atribución de las causas del problema y, por supuesto, las propuestas de solución…..

    • Si haces una plaza con asientos de este tipo y con la experiencia que ya hay con la concha de la musica estas pidiendo a gritos un botellón para la placita…seguro que los vecinos agradeceran esta iniciativa arquitectonica.

    • …un sitio estupendo para pasar la tarde-noche de botellón con los amigos. Gracias a quien corresponda por hacernos esa plaza para que lo pasemos teta y nos pongamos hasta el culo de beber. Buena iniciativa.

    • Claro hombre, ahora resulta que los nenes que van ahí a ponerse finos filipinos de agua y cigarritos con misterio son de derechas y los socialistas van a conciertos de clarinete. Mira que eras tonto de joven, pero desde que te cambiaste de chaqueta es que eres insufrible concejal.

  2. Desde que se inauguro dicha plaza, solo se ha realizado un acto cultural, del que por desgracia no se entero casi nadie, proyectado por un profesor del colegio San José que vio una salida a dicho auditorio al aire libre, realizando practicas musicales con alumnos de este Centro, noticia publicada también en este medio, enhorabuena por su iniciativa.

  3. ¿Alguien se imaginaba que este «Espacio» inaugurado a bombo y platillo iba a servir para otra cosa? Son especialistas en inaugurar cosas y luego dejarlas abandonadas a sus suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img