Carrión de Calatrava se sumerge en su programación navideña, con Mercadillo Navideño, Juega Carrión y la música como protagonistas

Multimedia.- La programación navideña de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) arranca esta semana con su tradicional Mercadillo de viernes a domingo en la Plaza de Constitución, actividad que va por la sexta edición, y a la que le sucederán otras hasta el 5 de enero.
Carrion JuegaCarrión 2017 foto archivo
La alcaldesa de Carrión, Ana María López, invita a los vecinos y visitantes a participar en la programación preparada por las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes, para celebrar y disfrutar de estas entrañables fiestas en la localidad. Y añade como “el origen religioso de esta fiesta, el nacimiento de Jesús, simboliza la esperanza para el mundo. Por eso, os invito a todos a vivir con armonía y esperanza en estas fiestas, en las que confío en que nadie se encuentre en soledad y todos podamos disfrutar de la celebración en la medida de nuestras posibilidades”.

El 6º Mercadillo Navideño vuelve a celebrarse en la Plaza de la Constitución, desde las 18 horas del viernes 14, donde los participantes sus productos, animando a vecinos y visitantes a acercarse a realizar sus compras navideñas, ya que este mercado estará abierto todo el fin de semana, el sábado de 12 a 20 horas, y el domingo de 11.30 a 14 horas.

A la semana siguiente se celebrará la siguiente actividad, el tradicional Concurso de Postres, el 19 de diciembre a la las 17 horas, en colaboración con la Asociación de Mujeres, en el Salón de Usos Múltiples. Tras la resolución del jurado, los asistentes podrán degustar los dulces presentados.

Conciertos navideños los días 22 de diciembre por la noche y día 23 a las 13 horas

Para el día de la Lotería, sábado 22 de diciembre a las 20 horas, se ha programado el Concierto de Navidad, a cargo de la Agrupación Musical “Calatrava La Vieja”, en el Salón de Usos Múltiples. La música continúa al día siguiente, domingo 23 a las 13 horas con otro Concierto Navideño, que dará la Coral Polifónica “Santiago Apóstol”, este año junto a la Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro, al término de la Eucaristía, en la Iglesia Parroquial.

Pasados Nochebuena y Navidad, del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, vuelve Juega Carrión, jornadas de entretenimiento y diversión del Ayuntamiento de Carrión para niños y familias en el Pabellón Polideportivo, en el que se instalará un Parque Infantil con castillos flotantes, talleres, juegos infantiles, lectura de mayores o carritos de palomitas y de algodón… todo ello amenizado con música, harán las delicias de los presentes. La entrada será a 2 euros por día.

La música seguirá el jueves 27 de diciembre a las 20 horas, con entrada gratuita en el Salón de Usos Múltiples, con la actuación de María Rubí, con su espectáculo de copla “En cuerpo y alma”, acompañada del guitarrista Miguel Clemente y el percusionista Jaime Nadal.

El lunes 31 al mediodía volverá a celebrarse la Carrera de San Silvestre, con salida y meta en Plaza de la Constitución, donde se entregará una bolsa por corredor y camisetas para los primeros participantes que se inscriban. Igualmente se repartirán regalos, y, al término de la carrera, degustaremos unas migas y gachas, elaboradas por la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol”.

Por la noche, a partir de las 23.30 horas, Carrión despedirá el 2018 y dará la bienvenida al 2019 con reparto de uvas y sidra en la Plaza de la Constitución, a todos los que decidan asistir a las Campanadas de fin de año desde la medianoche, quemándose además una colección de fuegos artificiales, al que seguirá en el Salón de Usos Múltiples un gran cotillón de Nochevieja disfrutando del ritmo ofrecido por el grupo Samil, con su nueva gira “Multicolor”, y después seguiremos con nuestra disco móvil y una nueva actuación de “I+D” hasta el cierre. La entrada es gratis y se entregará una bolsa de cotillón, en el Salón Municipal de Usos Múltiples.

En enero sigue Juega Carrión el día 2, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en el Pabellón Polideportivo. Para el jueves 3 de enero, a las 18 horas, se ha programado un Espectáculo de Títeres, a cargo de la Asociación Cultural Juvenil “El Canto Blanco” y la AMPA del Colegio en el Salón de Usos Múltiples.

El día 4, a partir de las 17 horas, Fiesta con el Cartero Real con la actuación del grupo “Mary Pepa Coletas y sus amigos”, que harán reir, saltar y bailar a todos los niños y mayores que asistan al acto. Con la entrega de cartas a los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, podremos hacernos fotos con los personajes de Disney, todo en el Salón de Usos Múltiples.

Y el sábado 5 de enero a las 19 horas, la Cabalgata de Reyes Magos. Saldrá, como es habitual, desde la Residencia de Mayores con el siguiente recorrido: Calles Real e Iglesia, y finalización en la Plaza de la Constitución, donde saludaremos a Sus Majestades y a sus acompañantes, y se entregarán regalos y otras sorpresas.

Actividades deportivas

Durante las fiestas navideñas además de la carrera de San Silvestre se han programado otras actividades deportivas. El 21 de diciembre, habrá Torneo de Balonmano femenino, y partido infantil. El 22 de diciembre, exhibición de Gimnasia Rítmica durante la mañana en el pabellón polideportivo. Durante toda la mañana habrá partidos de fútbol desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía para categorías alevín, benjamín, prebenjamín, y chupetines.

Y por la tarde, del día 22 de diciembre, Torneo de Pádel Infantil, mientras que el 12 de enero sería el Torneo de pádel de Adultos.

Más información en www.carriondecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img